Nuevamente este jueves 5 de septiembre salió un grupo de ciudadanos de Puerto Colombia a realizar protestas y 'plan tortuga' en la Vía al Mar en rechazo a la reactivación del cobro del peaje Papiros.
Como se sabe, líderes de estas manifestaciones aseguraron que se trata de una protesta indefinida hasta que se suban las talanqueras de manera permanente y se permita el paso libre de los vehículos.
Lea también: Estamos listos para asumir corredor B/quilla-Puerto y eliminar peaje: Verano
En la madrugada, la operación del 'plan tortuga' comenzó a la altura de la Yé de los Chinos y llegó hasta la caseta del peaje, por lo que hay una larga fila de vehículos que buscan entrar a la capital del Atlántico.
Padres de familia de estudiantes del colegio Altamira aseguran que han tenido que pasar por el puente peatonal a la altura de Colinas Al Karawi para poder ingresar a la institución educativa.
Sin embargo, tras finalizar la jornada de manifestaciones se permitió el paso libre y sin pago a vehículos que deben transitar por la caseta de Papiros.

Vale mencionar que el gobernador Eduardo Verano presentará, en los próximos días, una carta ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para oficializar la propuesta para asumir el mantenimiento y la operación de un tramo de 14 kilómetros de la Vía al Mar entre Puerto Colombia y Barranquilla.
Dicha medida se ha consolidado como una “solución” a los problemas sociales y de movilidad que ocasionó la reanudación del cobro del peaje Papiros.
El mencionado documento fue socializado a los integrantes del Comité No al Peaje Papiros durante una reunión que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico.




















