Compartir:

Nuevamente este jueves 5 de septiembre salió un grupo de ciudadanos de Puerto Colombia a realizar protestas y 'plan tortuga' en la Vía al Mar en rechazo a la reactivación del cobro del peaje Papiros.

Como se sabe, líderes de estas manifestaciones aseguraron que se trata de una protesta indefinida hasta que se suban las talanqueras de manera permanente y se permita el paso libre de los vehículos.

Lea también: Estamos listos para asumir corredor B/quilla-Puerto y eliminar peaje: Verano

En la madrugada, la operación del 'plan tortuga' comenzó a la altura de la Yé de los Chinos y llegó hasta la caseta del peaje, por lo que hay una larga fila de vehículos que buscan entrar a la capital del Atlántico.

Padres de familia de estudiantes del colegio Altamira aseguran que han tenido que pasar por el puente peatonal a la altura de Colinas Al Karawi para poder ingresar a la institución educativa.

Sin embargo, tras finalizar la jornada de manifestaciones se permitió el paso libre y sin pago a vehículos que deben transitar por la caseta de Papiros.

Jeisson Gutiérrez-EL HERALDO

Vale mencionar que el gobernador Eduardo Verano presentará, en los próximos días, una carta ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para oficializar la propuesta para asumir el mantenimiento y la operación de un tramo de 14 kilómetros de la Vía al Mar entre Puerto Colombia y Barranquilla.

Dicha medida se ha consolidado como una “solución” a los problemas sociales y de movilidad que ocasionó la reanudación del cobro del peaje Papiros.

El mencionado documento fue socializado a los integrantes del Comité No al Peaje Papiros durante una reunión que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en la sala de juntas de la Gobernación del Atlántico.