Compartir:

La Alcaldía de Barranquilla informó que para continuar mejorando la movilidad, la prolongación de la calle 98 hasta la Vía 40 pronto será una realidad por lo que la Capital del Atlántico contará con una nueva entrada hacía el norte de la ciudad.

Lea: El lunes 19, el día más caluroso en lo que va de agosto en el Atlántico

Lea: Barranquilla será sede del Congreso Internacional de Arte y Creación Visual

El alcalde Alejandro Char destacó el impacto positivo que generarán estas intervenciones en la movilidad de todos los actores viales.

“Esta nueva autopista de 1.300 metros lineales contará con doble calzada, andenes, arborización e iluminación LED. La gran obra de infraestructura conectará la Vía 40 con el sector Buenavista, atravesando más de 30 barrios de la localidad Riomar, mejorando significativamente la movilidad y reduciendo los tiempos de desplazamiento”, dijo Char a través de su cuenta X.

Cortesía

En detalle, el mandatario de los barranquilleros indicó que anteriormente se apreciaban en este sector lotes de grandes empresas con las que se llegaron a acuerdos para la ejecución de esta arteria que beneficiará de manera directa a más de 32 barrios de la localidad Riomar, lo mismo que toda la ciudad al tener mejor movilidad entre el Centro y el sector norte.

Lea: Suspenden procesos de Sisbén en Soledad por actualización a nivel nacional

“Llegamos a un acuerdo y ellos pusieron un tramo de la obra y nosotros el resto. En una entrada que, desde la Circunvalar de la Prosperidad y la Circunvalar tradicional, conecta a la altura de la calle 98, es decir que de la Vía 40 habrá un acceso directo al sector Buenavista. Esto atraviesa toda la localidad Riomar, toda la gente de Villa Carolina, Paraíso, La Castellana, San Salvador, Siape, entre otros, se van a beneficiar de esta gran doble calzada que va a permitir que el flujo de tráfico salga y entre más fácil de este sector a la Vía 40”, afirmó el mandatario.

El alcalde de los barranquilleros aseguró que con la reducción en los tiempos de desplazamiento se beneficiarán las familias barranquilleras. De igual manera, señaló que el proyecto también será generoso con los demás actores viales como el peatón y los ciclistas, ya que contará con andenes amplios, arborización, alcantarillado pluvial e iluminación led.