Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Primera dama y Secretaría de Gestión Social anuncian ayuda en casa para adultos mayores

La estrategia busca que 7 mil personas de la tercera edad puedan acceder  a una ración diaria de desayuno y almuerzo.

A través de su cuenta de Twitter, la primera dama del Distrito, Silvana Puello, anunció que adultos mayores podrán hacer parte de los ‘Centros de Vida en Casa’, una estrategia que busca atender a cerca de 7.000 personas de la tercera edad.

Entre el 1 de abril y el 30 de mayo, los beneficiarios recibirán una ración diaria de desayuno y almuerzo, en sus casas, evitando así que salgan y pongan en riesgo su salud.

“Es el momento de retribuirles todo el apoyo, saquemos la cara por ellos, en la Alcaldía de Barranquilla buscamos soluciones para los más vulnerables. Recuerda quedarte en casa, así podremos cuidarlos entre todos”, precisó la primera dama, Silvana Puello.

Agradecemos a todos los que se preocupan por la población que se ha visto más afectada por las medidas para combatir el coronavirus ¡Vamos a unir esfuerzos!

Buscando priorizar a quienes estén en mayor grado de vulnerabilidad, los beneficiarios de esta medida deben cumplir con las siguientes condiciones: Vivir en estratos 1, 2 y 3. Tener 70 años o más. Presentar deficiencia alimentaria.  Estar desprotegido o sin red familiar. No haber sido acogido antes en Centros de Vida.

En caso de cumplir con estos requisitos, se han habilitado las líneas telefónicas: 3166274617, 3186903456, 3188010743, 3188269310, 3173734413, 3183503728, disponibles de lunes a sábado en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por su parte el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, ratificó el compromiso que la Administración Distrital con esta población y extendió la invitación para que las familias sean cuidadosas con el cuidado de los adultos mayores y atiendan las medidas que se han dispuesto para protegerlos del virus.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Adulto mayor
  • Adultos mayores Barranquilla
  • Alcalde de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web