Primer Sena para industrias creativas

El presidente Duque y el alcalde Char recorrieron la sede ubicada cerca al edificio de la Aduana. También estuvieron en la sede para formación en hotelería y turismo.

Cortesía
El presidente Iván Duque y el alcalde Alejandro Char, visitando las nuevas instalaciones del Sena en el Atlántico. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Barranquilla

El presidente Duque y el alcalde Char recorrieron la sede ubicada cerca al edificio de la Aduana. También estuvieron en la sede para formación en hotelería y turismo.

Barranquilla tiene la primera sede del Sena para la formación en Industrias Creativas. El presidente Iván Duque, el alcalde Alejandro Char y el director del Sena, Carlos Mario Estrada, visitaron la estructura ubicada en el Barrio Abajo, uno de los más tradicionales y representativos del Carnaval.

Con la puesta en marcha de esta nueva sede de Industrias Creativas el Gobierno dice que avanza en su objetivo de fortalecer la Economía Naranja, a través de "políticas en aspectos de financiamiento y apoyo técnico, incentivos para el consumo de bienes y servicios culturales y creativos, redes colaborativas para la creación de vínculos entre las empresas creativas y los sectores tradicionales, e incentivos al sistema educativo para generar competencias y talento humano creativo".

En la construcción de esta sede se invirtieron $5.426 millones, de los cuales $4.668 fueron dispuestos por la Alcaldía de Barranquilla para diseño y construcción. Por su parte, el Sena destinó $758.265 millones en dotación tecnológica.

Con esta sede se beneficiarán 2.480 personas, en especial artistas, productores, diseñadores y hacedores del Carnaval de Barranquilla.

La nueva infraestructura cuenta con 9 ambientes de formación, entre ellos: Taller de Manualidades, Artesanías, Danza y Teatro, Carpintería, Producción Audio Digital, Fotografía, Producción de Multimedia y Sala Empréndete, mediante la cual se fomentará la creación de ideas de negocio relacionadas con la industria.

En relación con las actividades de Arte y Patrimonio Cultural, se brindará formación en: Expresión para las Artes Escénicas, Ejecución Musical Con Instrumentos Funcionales, Expresión Dancística, Ejecución de la Danza, Expresión y Lenguaje Escénico, Ejecución de Clases Grupales Orientadas al Fitness, Elaboración de Objetos Artesanales con Recursos Maderables y Artesanías Tradicionales en Tejido de Punto.

Para fomentar las Industrias Culturales, se capacitará en Producción de Audio Digital, Producción de Medios Audiovisuales Digitales, Operación de Cámaras y Luces de Televisión, Fotografía y Procesos Digitales, La Mezcla: en la Producción de Audio, Composición y Principios de Iluminación en Fotografía, Fotografía Aplicada A La Moda, Post-Producción Audiovisual, Manejo y Configuración de Equipos de Audio, Uso de la Imagen y la Fotografía para Producciones Gráficas.

Sede de Hotelería y Turismo

El presidente también recorrió la sede  para la formación en Hotelería y Turismo.

Con esta obra se beneficiarán 3.675 personas anualmente, según informó el Sena.

La nueva estructura tiene 21 ambientes de formación, entre ellos talleres de Cocina Fría y Caliente, Panadería, Barismo, Mesa y Bar, Taller de Eventos, Cosmetología, Habitaciones dispuestas tal como se encuentran en el mercado (gracias a la alianza con el hotel Country International), aulas convencionales, entre otros.

En esta sede el Sena impartirá formación en barismo, cocina, mesa y bar, panadería, repostería y pastelería, alojamiento, operación de eventos, arreglo de habitaciones, servicio de alimentación y limpieza, servicios agencias de viaje y gestión hotelera.

De acuerdo con la información del Sena, en esta obra se invirtieron $13.737 millones, de los cuales $11.417 millones fueron aportados por la Alcaldía de Barranquilla para el lote, diseño y construcción de la sede. Por su parte, el Sena destinó $2.320 millones para equipos, maquinaria y mobiliario.

En estas nuevas sedes comenzarán clases el próximo 22 de julio.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web