El ingeniero Jon Mirena Bilbao Baroja ya asumió la presidencia de Monómeros Colombo Venezolanos en Barranquilla.
El nombramiento de Bilbao en el mencionado cargo, realizado el pasado 21 de marzo de 2019 por el presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, fue confirmado por la Asamblea de Accionistas de la compañía realizada el 10 de abril de este año en la capital del Atlántico.
La asamblea también realizó el nombramiento de los otros cuatro miembros principales de la junta directiva de la empresa filial de Pequiven, también designados por Guaidó quienes son los venezolanos Carmen Elisa Hernández de Castro, José Alberto De Antonio Cabre, José Ignacio Álvarez González, y el colombiano Yadid Jalaff Reyes.
Como suplentes fueron nombrados Tom Delfino, Freddy Goerke, Jorge Yánez, Mireya Ripanti, Ceimi Dayana Martínes Budez.
Como gerente general de la compañía sigue el venezolano Pedro Jóse Lugo Gómez, quien ha ocupado en los últimos años este cargo. Así consta en el certificado de existencia y representación legal de la empresa expedido por la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Cabe recordar que Bilbao fue director de Pequiven en el 2000, donde estuvo a cargo de todas las operaciones relacionadas con manufactura y comercialización de fertilizantes, y además cuenta con una amplia experiencia en el sector de hidrocarburos durante su carrera profesional.
De acuerdo con la información del ejercicio contable del año 2018 publicada por la Superintendencia de Sociedades, la empresa Monómeros tuvo ingresos operacionales por $988 mil millones y se situó en el lugar 128 entre las 1.000 empresas más grandes de Colombia, la empresa Ecofértil que hace parte del grupo registro, por su parte ingresos operacionales por $204 mil millones y se situó en el lugar 661. Sumados los dos ingresos ubican al Grupo Monómeros en el lugar 103 de las compañías.mas grandes de Colombia con $1.19 billones en 2018.




















