Barranquilla

Positivo balance en primer Plan Retorno de 2021

La ministra Ángela María Orozco lideró los controles desde Barranquilla. 

Este lunes festivo se puso en marcha el primer Plan Retorno de este 2021. Tras el Puente de Reyes, miles de viajeros se movilizan por los principales corredores viales del Caribe. 

Con el objetivo de acompañar a los viajeros para que regresan de manera segura a sus ciudades de origen, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, realizó un sobrevuelo por las principales vías de acceso a Barranquilla, ciudad desde la cual supervisó el Plan Retorno.

“Verificamos que las vías se encuentran en perfecto estado, así como la movilización de los vehículos que retornan a las ciudad. Invitamos a los conductores que se desplazan por estos corredores viales del Atlántico a hacerlo con precaución, sin exceder los límites de velocidad y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo la ministra Orozco.

Por su parte, el teniente coronel John Mirque, comandante de tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que hasta el medio día del lunes se habían impuesto 1960 órdenes de comparendo y  296 inmovilizaciones, 3 de estas por conducir en estado de embriaguez. 

John Robledo

Atlántico

34.542 vehículos entraron y salieron del Atlántico utilizando los peajes ubicados en Puerto Colombia, Galapa y Sabanagrande. Así lo reportaron el Instituto de Tránsito del Atlántico y la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico, con base en los resultados de los controles operativos de tráfico y movilidad que se implementaron en el departamento desde el viernes 8 de enero, hasta este lunes festivo 11 de enero.  

Esta cifra representa una importante disminución en el flujo vehicular, si se compara con los 73.757 vehículos que entraron al departamento y los 63.612 que salieron del territorio atlanticense, durante el mismo feriado, pero en 2020. 

La directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, expresó que los operativos permanecieron activos las 24 horas durante todo el puente festivo en la Vía al Mar, vía Oriental y Cordialidad; con presencia tanto de agentes de tránsito y promotores viales, como de uniformados de la Policía de Tránsito departamental.

Operativos en Soledad

El Instituto Municipal  de Tránsito de Soledad dispuso de operativos especiales para recibir a los conductores y prevenir que se registrara congestión en las vías durante el plan retorno. 

Los puestos de control fueron ubicados en las entradas al municipio como la calle 18, calle 30 y avenida Murillo. 

John Robledo

Sensibilizan a motociclistas

En el punto de sensibilización a motociclistas ubicado en la avenida Circunvalar a la altura de Caribe Verde, la ministra, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón con apoyo de la Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, Angélica Rodríguez,  realizaron una jornada pedagógica dirigida a motociclistas. 

En este lugar, de amplio tránsito, se implementan pruebas prácticas de habilidades y destrezas en la conducción para que estos actores viales de la capital del Atlántico puedan demostrar sus habilidades y pericia en la conducción de una moto.

Asimismo, se socializaron las tres condiciones mínimas establecidas en la nueva resolución del Ministerio de Transporte sobre el adecuado uso del casco que entrará en vigencia a partir del próximo 23 de enero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.