El Heraldo
Barranquilla

Portuarios, en alerta por alta sedimentación en el kilómetro 14

Dicen que el 95 % de la carga se mueve del km 14 hacia arriba por lo que el sector sigue afectado.

La alta sedimentación en el kilómetro 14 del canal de acceso sigue generando afectaciones a las operaciones en la zona portuaria de Barranquilla.

Una fuente del sector portuario expuso que esa problemática se puso en evidencia este viernes con el ingreso del MN Curacao Pearl, que tuvo que llegar a una terminal distinta a la que tenía como destino.

“El 95 % de la carga se mueve del kilómetro 14 hacia arriba. Entró un buque que iba para nuestra terminal, pero terminó entrando a Compas porque no hay calado después del kilómetro 14. Los clientes seguimos siendo afectados”, expuso en diálogo con EL HERALDO.

El vocero del gremio también dijo que “en el kilómetro 14 hay una alta sedimentación. La draga está trabajando, es un tema puntual en ese punto.  Hasta ayer (jueves) se dragó en Bocas de Ceniza, se arregló el problema y por eso pueden entrar. Pero no pueden llegar a su destino, que es nuestra terminal”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.