El Heraldo
Barranquilla

42 conducidos a la UCJ y tres capturados: Policía

Tres establecimientos resultaron afectados durante las manifestaciones en Barranquilla. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó el balance que dejan las manifestaciones en la ciudad este lunes 3 de mayo. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, tres establecimientos públicos fueron afectados —2 con hurtos y 1 daños en su ventanería externa—, al igual que varias señalizaciones de tránsito.

Por otro lado, indica el reporte que hasta el momento han sido capturadas tres personas en flagrancia y un menor de edad fue aprehendido. Estos serán presentados en audiencia de control de legalidad, por obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, y por hurto.

Así mismo, la Policía indicó que han sido conducidas 42 personas a la Unidad de Servicios especializados en Convivencia y Justicia – UCJ— y han identificados más de 63 ciudadanos “incumpliendo abiertamente y de manera irresponsable las medidas sanitarias por la pandemia”.

“En la jornada de hoy,  se han presentado 2 intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD—,  donde ha resultado un policía lesionado con contusiones, y laceraciones, fruto de las agresiones protagonizadas por vándalos en medio de las manifestaciones”, dijo la autoridad.

Manifestó la Policía que no se han presentado denuncias frente a civiles que hayan resultado lesionados durante las intervenciones realizadas por los uniformados.

“Se ha logrado determinar que existen grupos de delincuentes zonales que se dedican a instrumentalizar, dinamizar e instigar a jóvenes a cometer acciones y actos violentos en sectores barriales con el fin de promover el descontento social”.

De igual manera, indicaron que se han recibido 8 quejas, de las cuales a 6 se les han dado trámite preliminar disciplinario.  “La institución, pone a disposición los canales de comunicación con el fin de generar una interacción directa con las autoridades de control, que permitan garantizar y generar plena garantía y tranquilidad en la comunidad sobre las actuaciones policiales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • protestas
  • Balance
  • Policía Nacional
  • disturbios
  • Capturas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web