
Perro abandonado en San Roque fue rescatado por Policía Ambiental
La operación se realizó en la tarde del miércoles.
Este perrito permaneció más de quince días encerrado y amarrado en el patio de una vivienda, que había sido deshabitada por sus propietarios luego de mudarse a la ciudad de Medellín, según narraron a Wasapea moradores de la calle 33 con carrera 30, en el barrio San Roque.
Debido a las denuncias de la comunidad el pasado martes a través de esta línea de reportes, el caso fue puesto en conocimiento de la Policía Ambiental, entidad que se dio a la tarea de organizar el rescate del perro con el apoyo de la Sociedad Protectora de Animales de Barranquilla.
La operación se realizó el pasado miércoles en horas de la tarde.

“Es una historia trágica. Estas personas consiguieron casa en otra ciudad y dejaron a la suerte a un canino. Afortunadamente se realizó la identificación del caso y se coordinó con las ambulancias de rescate la rehabilitación del perrito”, contó el intendente Ever González, jefe del Grupo de la Policía Ambiental.
El canino fue llevado a una fundación animalista que se encargará de su rehabilitación y cuidados hasta encontrarle un hogar que pueda acogerlo como nuevo miembro de la familia.
El llamado de las autoridades es que “aquellas personas que deciden tener mascotas, deben brindarles el amor y el respeto que se merecen, y no abandonarlas a su suerte”.
