El Heraldo
Momento en que el perrito fue sacado de la vivienda. Foto tomada por Luis Rodríguez.
Barranquilla

Perro abandonado en San Roque fue rescatado por Policía Ambiental

La operación se realizó en la tarde del miércoles. 

Este perrito permaneció más de quince días encerrado y amarrado en el patio de una vivienda, que había sido deshabitada por sus propietarios luego de mudarse a la ciudad de Medellín, según narraron a Wasapea moradores de la calle 33 con carrera 30, en el barrio San Roque. 

Debido a las denuncias de la comunidad el pasado martes a través de esta línea de reportes, el caso fue puesto en conocimiento de la Policía Ambiental, entidad que se dio a la tarea de organizar el rescate del perro con el apoyo de la Sociedad Protectora de Animales de Barranquilla. 

La operación se realizó el pasado miércoles en horas de la tarde. 

El perro estaba amarrado en el patio.

“Es una historia trágica. Estas personas consiguieron casa en otra ciudad y dejaron a la suerte a un canino.  Afortunadamente se realizó la identificación del caso y se coordinó con las ambulancias de rescate la rehabilitación del perrito”, contó el intendente Ever González, jefe del Grupo de la Policía Ambiental.

El canino fue llevado a una fundación animalista que se encargará de su rehabilitación y cuidados hasta encontrarle un hogar que pueda acogerlo como nuevo miembro de la familia. 

El llamado de las autoridades es que “aquellas personas que deciden tener mascotas, deben brindarles el amor y el respeto que se merecen, y no abandonarlas a su suerte”. 

El canino fue llevado a una fundación.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.