Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del Paso La Playa, ubicado en la calle 17A con carrera 17B.
Mery Granados.
Barranquilla

Paso de La Playa lleva cinco años en construcción

Habitantes de la zona dicen que se ha convertido en un “elefante blanco”. Administración distrital asegura que los trabajos están en su “fase final”.

Desprotegidos. Así se siente un grupo de habitantes del corregimiento La Playa debido a los “retrasos” que presentan los trabajos del nuevo Punto de Atención en Salud Oportuno (Paso).

Los residentes de este sector de Barranquilla aseguraron que esta obra se ha convertido en un “elefante blanco”, teniendo en cuenta que la construcción se inició hace cinco años y, a pesar de los constantes compromisos por parte de las autoridades, aún no está operando.

Érika Jiménez, moradora de la zona, dijo que el Paso iba a ser edificado inicialmente en otro punto, pero posteriormente fue trasladado hacia la calle 17A con carrera 17B.

“Nosotros estamos necesitando que este Paso entre en funcionamiento de forma inmediata. Estamos cansados de que todos los meses nos prometan que ya se iniciará la prestación de los servicios y todo quede en palabras”, dijo.

Luis Villanueva, otro habitante del sector, expuso que el centro médico que actualmente está en operación se ha “quedado corto” ante el crecimiento de la población en el corregimiento.

Por otro lado, los moradores expusieron que varios pacientes han sido remitidos de otros puntos de atención de la ciudad, pero al llegar se estrellan con este panorama.

En respuesta a las quejas de la comunidad, la arquitecta Mariela Senior, profesional adscrita a la Secretaría de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla, aseguró que se encuentran en la “fase final” del proceso de intervención del Paso La Playa y que solo faltan “detalles y acabados” para que pueda abrir sus puertas.

Senior también indicó que la dotación del centro médico fue adquirida en el exterior y sería recibida en las próximas semanas, por lo que el Paso podría estar operando antes de que finalice el presente mes.

Por su parte, MiRed IPS informó que el centro asistencial no se encuentra en funcionamiento y, por ende, no se están remitiendo pacientes de otros puntos de atención de la capital del Atlántico.

La entidad, que opera la red pública del Distrito, expuso que “por el momento solo estamos atendiendo en el Paso de La Playa”, ubicado en la carrera 12 con calle 13.

El Punto de Atención en Salud Oportuno (Paso) La Playa tendrá cuatro consultorios para la atención de urgencias, sala de reanimación, sala de procedimientos, sala de trauma, sala de observación, sala ERA (para enfermedades respiratorias) y sala EDA (Enfermedad Diarreica Aguda).

En el centro médico también se prestarán los servicios de apoyo diagnóstico, electrocardiograma, toma de muestras sanguíneas y ginecológicas y depósito de medicamentos.

Además, habrá consulta externa, medicina especializada, medicina general, odontología, vacunación, promoción y prevención de enfermedades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • construccion
  • Corregimiento La Playa
  • La Playa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web