Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El sector de la vivienda es uno de los que más recursos recibió.
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Ocad aprobó 33 proyectos por $147.000 millones para la Costa

El departamento del Atlántico recibió la aprobación de un proyecto por valor de $11.379 millones. Córdoba fue el más beneficiado.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) aprobó durante la sexta sesión realizada ayer, la ejecución de 33 proyectos en la Región Caribe por valor de $147.000 millones, de los cuales $125.000 millones provienen del Sistema General de Regalías (Sgr). 

De igual forma, durante la sesión del Ocad Regional Caribe se aprobaron siete proyectos por valor de $108.224 millones, de los cuales más de $85.000 son provenientes del Sistema General de Regalías, que serán destinados a los sectores del transporte, minas y energía, educación, ambiente y desarrollo sostenible. 

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Luis Fernando Mejía, manifestó que las aprobaciones son las más altas de la historia del Sgr. “Con esto esperamos mejorar los niveles de competitividad en el territorio y brindar a las entidades territoriales de todo el país mayores y mejores alternativas de desarrollo”, sostuvo. 

Indicó que esta inyección de recursos para el Caribe colombiano se suma a las aprobaciones realizadas en el marco del Plan de choque, que se realizó en diferentes regiones del país en lo corrido del segundo semestre de 2017. 

Este plan —detalló Mejía— contemplaba la asistencia técnica a todas las zonas del país, en donde funcionarios del DNP  realizaron jornadas masivas de revisión de proyectos estratégicos para que los alcaldes y gobernadores ahorraran tiempo y dinero al momento de presentar de manera expedita sus proyectos y fueran aprobados por cada uno de los Ocad. 

Distribución

El Departamento Nacional de Planeación informó que por departamento, incluyendo las sesiones municipales realizadas en el transcurso de la semana, las mayores asignaciones de recursos se realizaron de la siguiente manera:

Córdoba obtuvo $11 proyectos por valor de $54.211 millones, en su totalidad de regalías; a Magdalena se le aprobaron dos proyectos por $45.166 millones, de los cuales $22.899 son de regalías y La Guajira recibió la aprobación de ocho proyectos por valor de $19.592 millones, provenientes en su totalidad de regalías.

Por otro lado el departamento del Cesar obtuvo el visto bueno de 11 proyectos por más de $19.961 millones, en su totalidad de regalías y Atlántico un proyecto por $11.379 millones, en su totalidad provenientes de regalías. 

Sectores beneficiados

Los sectores que más se vieron beneficiados en las sesiones de Ocad municipales y regional fueron el transporte, con 11 proyectos aprobados por valor de $57 mil millones; educación, con cuatro proyectos aprobados por $53.000 millones y vivienda, ciudad y territorio, con seis proyectos aprobados por $13.000 millones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ocad
  • ocad caribe
  • viviendas de interés social
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web