El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Pumarejo anuncia obras para el barrio Las Malvinas

El mandatario distrital realizó un recorrido por las vías y viviendas que serán intervenidas.

Empleo y dignidad hacen parte del legado que la administración distrital quiere dejar a los habitantes del barrio Las Malvinas con la puesta en marcha de los distintos programas.

El alcalde Jaime Pumarejo realizó una visita a este sector para anunciar la intervención de nueve calles, cerca de 1.200 metros lineales. Dichos trabajos se cumplirán a través del programa ‘Barrios a la Obra’, que continúa ejecutándose en las cinco localidades de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque estamos llegando con generación de empleo, equidad y dignidad a los barrios de Barranquilla. Primero porque arrancamos con Barrios a la Obra, con toda. Vamos a hacer más de 300 tramos viales en toda Barranquilla, con una inversión histórica de más de 100.000 millones de pesos”, expuso el mandatario distrital.

Asimismo, más de 100 hogares de este barrio serán beneficiados del programa de mejoramiento de vivienda que impactará en las condiciones de vida de cientos de ciudadanos.

Cortesía

“En este sector vamos a hacer más de 140 mejoramientos de viviendas, que le devuelven dignidad y salubridad a la gente, arreglándoles los pisos, las cocinas y los baños. Visitamos a varios de los beneficiarios y estamos hablando con ellos para asegurarnos de que conozcan cómo va a ser su proceso y que en menos de dos meses ya van a tener su vivienda mejorada”, indicó Pumarejo.

El mandatario distrital destacó que este tipo de estrategias se convierten en un “impulso adicional” a la mano de obra en la ciudad.

“Esto nos va a ayudar a recuperar empleo porque todas estas obras se hacen con mano de obra barranquillera, con nuestra gente, que necesita una mano, y de esa manera generamos dignidad y recuperamos el empleo y nuestra economía, que es tan necesaria en este momento”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, indicó que en la intervención de las vías se realizará una inversión de $2.400 millones: “Con esto queda todo un sector importante de Las Malvinas 100% pavimentado y quedarían alrededor de unas 15 vías para que quede todo el barrio 100%. Es una gran satisfacción porque este barrio no tenía una sola vía pavimentada cuando empezamos Barrios a la Obra”.

El secretario de Obras Públicas también detalló que para este año el alcalde Jaime Pumarejo dispuso una suma de 110.000 millones de pesos con los cuales se contempla la pavimentación de 340 vías.

“Son alrededor de 35 kilómetros de vías en pavimento de concreto rígido, andenes, bordillos y el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en las vías y localidades que lo requieran”, dijo Lafont.

Durinalda Cantillo es una de las residentes del barrio Las Malvinas que se verá beneficiada con el programa de mejoramiento de vivienda y expresó su complacencia por haber sido seleccionada para tal fin.

“Es un orgullo porque necesitábamos ese mejoramiento con urgencia, mejoramos la calidad de vida y nos sentimos mejor. El cambio en mi casa va a ser grandísimo, sobre todo en los pisos que están en obra negra y al llegar ese mejoramiento nos vamos a sentir bien porque no vamos a estar tropezando”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barrios a la obra
  • Las malvinas
  • Barranquilla
  • Jaime Pumarejo
  • inversión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.