El Heraldo
Render de la fuente luminosa que estará en la Plaza. Cortesía.
Barranquilla

Nueva fase de la Plaza de la Paz tendrá fuente luminosa

Irá desde el CAI, hasta el Banco de la República. La estructura contará con 77 luces, 113 chorros.

Dentro de la ampliación de la Plaza de la Paz, la Gobernación del Atlántico tiene prevista que se construya una fuente lineal animada, que irá desde el CAI hasta el Banco de la República.

La estructura tendrá 172 metros lineales y contará con chorros, cascadas, desniveles, colores, iluminación y túneles, con el fin de que se convierta en un atractivo turístico, novedoso y llamativo para los visitantes.

En la fuente se apreciarán 77 luces, 113 chorros, 4 unidades de chorros espumosos tipo aireadores, 1 unidad de chorro principal tipo cascada, 32 unidades de chorro arco tipo lanza, 72 chorros verticales, 9 bandejas y una fuente de la luna.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, destacó el hecho de que este proyecto se convertirá en una obra ícono en el departamento y que embellecerá esta gran plaza que hace parte de las que están siendo transformadas en distintos municipios del departamento.

“La belleza de la fuente será innegable. La Gobernación le entrega a la capital del Atlántico una plaza ampliada con escenarios nuevos. Será un espacio para cumplir con nuestro aporte para la sana convivencia y la paz”, señaló el mandatario.

la obra. La Plaza de la Paz hace parte de la segunda fase de intervención de este espacio cuya obra avanza en 65 %, tiene un costo cercano a los $38 mil millones los cuales incluyen la compra de 18 predios y dejará 31.500 metros cuadrados para el disfrute de la gente

“Tenemos programada su entrega para finales de noviembre del presente año y con ello la Gobernación, en los dos gobiernos del doctor Verano cumple con un espacio que se ha convertido, por excelencia, el lugar de los grandes eventos de la capital del Atlántico”, señaló la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica de Castro.

Este proyecto hace parte del paquete de las 400 obras que construye la Gobernación del Atlántico mediante la materialización del plan de desarrollo departamental Atlántico Líder 2016 – 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.