El Heraldo
Ciudadano vacunándose en el punto de Metrocentro. Mery Granados
Barranquilla

Más de mil dosis fueron aplicadas durante el partido de la Selección Colombia

La estrategia hace parte de la nueva resolución, expedia por la Alcaldía de Barranquilla, sobre aforos al 100%. 

Durante la jornada de vacunación en puntos aledaños al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, 1.202 aficionados que asistieron al encuentro entre la Selección Colombia y Paraguay recibieron su dosis correspondiente de vacuna contra covid-19, para lograr completar sus esquemas e ingresar a ser espectadores del evento deportivo. 

De acuerdo con la administración local, esta cifra corresponde al total de biológicos aplicados en los cuatro puntos habilitados en el sector. 

En la unidad ubicada en Metrocentro, 784 personas fueron vacunadas, siendo este el punto de mayor concurrencia. Por su parte, el ‘callejón’ de la Murillo –ubicado en la carrera tres sur– se aplicaron 199 dosis. En el punto instalado en el Velódromo, hubo 114 dosis aplicadas y en el Complejo Deportivo ‘Pibe’ Valderrama, se aplicaron 105 dosis.

En este último, Norbey Peñafiel, un ciudadano proveniente de Cartagena, se acercó a recibir la monodosis de la farmacéutica Janssen. A su vez, autorizó la vacunación de su hijo Miguel Ángel, de 12 años, debido a que ambos se disponían a ingresar al ‘Metro’. 

“Nos estamos vacunando porque consideramos que es importante para retomar todas nuestras actividades, como venir a ver un partido de fútbol”, dijo. 

La estrategia de vacunación en estos puntos se rige a los lineamientos dispuestos en la resolución 06 de 2021, expedida por la Alcaldía de Barranquilla, a través de los cuales la presentación del carné con esquemas completos se reconoce como el primer requisito para ingresar a escenarios con aforo al 100 por ciento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.