El Heraldo
Madres realizan visita en el barrio Ciudad Modesto. Cortesía
Barranquilla

Madres líderes orientan subsidios del Distrito

Mujeres focalizan necesidades en la población.

Más de 170 madres líderes recorren los barrios de Barranquilla con el propósito de orientar a los ciudadanos para que puedan hacer parte del programa de ‘Transferencias Monetarias’ del Distrito. 

En ese sentido, la labor de estas mujeres va encaminada a replicar los beneficios de todas las transferencias monetarias dispuestas por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Gestión Social.

Asimismo, organizar encuentros comunitarios para atender las necesidades identificadas en sus sectores.

Erika Reales Mendoza es una de las 170 madres líderes y, en su caso puntual, desde el barrio El Bosque da a conocer la información de programas como ‘Familias en Acción’, ‘Ingreso Solidario’ y ‘Jóvenes en Acción’.

 “A nosotras nos dan una información veraz, eficaz, real, y nosotras se las transmitimos a nuestras madres comunitarias, y a la comunidad en general”, dijo Mendoza. 

 El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, manifestó que “son mujeres valiosas, que, más allá de llevar información de los programas de transferencias monetarias, fortalecen y ayudan a mejorar la calidad de vida de muchos hogares en sus territorios”.

Mientras tanto, la Alcaldía de Barranquilla avanza en la inscripción del programa ‘Familias en Acción’. Por ello, para las madres líderes de todos los barrios de la ciudad el Distrito dispone de sus sedes principales como Metropolitana, Paseo Bolívar y Suroriente, para la inscripción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.