El Heraldo
El viento alcanzaría los 65 kilómetros por hora. ARCHIVO EL HERALDO
Barranquilla

Piden precaución por fuertes vientos en la región Caribe

Se debe a un fenómeno normal de la fecha. Dimar dice que se extenderán hasta este jueves.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de la Dirección General Marítima (Dimar) alertó por fuertes vientos durante las próximas 48 horas en la región Caribe. De acuerdo con el reporte, estos tendrán una velocidad entre 50 y 65 kilómetros por hora.

El capitán de Navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, Capitán de Puerto de Barranquilla, manifestó que esta situación puede producir oleajes de hasta 2.5 y 3 metros de altura en mar abierto.

“Cualquier embarcación que vaya hacer alguna faena debe estar registrada y verificada por la Dimar, debe reportarse antes, durante y posterior a la navegación”, dijo el capitán Zambrano.

En cuanto a la navegación de alto bordo, informó que tienen estaciones ubicadas en las diferentes posiciones del río Magdalena para hacer monitoreo en la velocidad del viento. 

“Cuando encontramos que la velocidad supera los 70 k/h se suspenden las operaciones portuarias, es decir, cerramos el puerto. En estos días hemos visto la necesidad de hacerlo en las horas de la noche, pero se recuperan las actividades en el transcurso del día”, contó.

El capitán de Navío aseveró que se espera que a partir de este jueves empiece a observarse una disminución en la velocidad del viento. 

Explicó que los vientos se presentan debido a un fenómeno producto de dos zonas, una de alta presión que se dan en el centro Atlántico y una de baja presión que se ubica en el Darién.

Finalmente, el capitán de Puerto aseguró que este es un fenómeno que se presenta normalmente durante esta época del año, relacionado con la interacción de zonas de alta y baja presión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.