Barranquilla

Alianza público-privada, la clave para la reactivación del Atlántico

Distrito, Gobierno nacional y gremios destacan las estrategias  para este objetivo.

La reactivación económica de Barranquilla y el Atlántico está a toda marcha y la articulación entre el sector público y privado será fundamental para lograr ese objetivo.

Esta fue la conclusión del panel “Reactivación económica en el territorio” que se desarrolló en el marco del foro “Reactiva Barranquilla, reactiva el Atlántico” que marca el regreso de los eventos presenciales de EL HERALDO.

Este primer panel fue moderado por Érika Fontalvo, directora de EL HERALDO, quien resaltó la importancia de “superar la devastación de la pandemia” en el marco de esta reactivación económica plena que lidera Barranquilla.

El panel inició con la intervención de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, quien resaltó la importancia del departamento del Atlántico como “uno de los motores que van a jalonar la reactivación segura del país” debido al peso del territorio en la economía del país.

La participación del sector público estuvo encabezada por Carlos Acosta, gerente de ciudad del Distrito y por Germán Rueda, viceministro de las TIC.

Acosta fue enfático en resaltar la importancia de la vacunación masiva en su relación con la reactivación económica y mencionó el buen ritmo que este proceso está teniendo en la ciudad.

En ese sentido, Acosta alabó la estrategia “Ven vive Barranquilla, vive Atlántico”, la cual busca la atracción de “más empresas, más productividad y más habitantes” al territorio teniendo en cuenta los beneficios del territorio de cara al mercado mundial.

“Confío mucho en sacarle provecho a lo construido. En rentabilizar sobre eso en pro de los sueños”, dijo Acosta.

Además, el gerente de ciudad mencionó los planes que lidera la Administración Pumarejo de obra pública y de inserción de jóvenes al mercado laboral.

A su turno, Germán Rueda, viceministro de las TIC, resaltó los planes que tiene la cartera para impulsar la conectividad en el país, donde el Atlántico se ha caracterizado por una buena receptividad de estas iniciativas.

En la voz del sector privado, Diana Cantillo, directora de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO), mencionó que el área metropolitana del departamento se potencia como uno de los territorios que puede ser bisagra para la atracción de empresas, cómo se ejemplificó el año pasado con la llegada de Ternium, en Palmar de Varela y OPP Films, en Galapa.

El cierre del panel estuvo a cargo de Wilmar Vargas, alcalde de Puerto Colombia. El mandatario dijo que el municipio se ha convertido en un ejemplo de desarrollo para otros territorios de la mano de su estrategia para impulsar el turismo en esa región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.