El Heraldo
La firma china ejecuta actualmente el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla. Josefina Villarreal.
Barranquilla

Consorcio Shangai ejecutará el dragado en el canal de acceso

A la firma china le fue adjudicado el contrato que se extenderá hasta el 30 de septiembre. Oferta económica fue de $55 mil millones. Distrito y portuarios destacan la licitación.

La firma china consorcio Shangai – Panamerican Dredging 2023 se quedó con la adjudicación del dragado del canal navegable de Barranquilla. El contrato, que se ejecutará hasta el 30 de septiembre de 2023, busca brindar estabilidad a la zona portuaria de la capital del Atlántico.

EL HERALDO conoció el acta de inicio de la adjudicación del dragado. EL HERALDO.

Las dos firmas que presentaron su oferta en el marco de la convocatoria, que fue adelantada por Findeter y que surtió efecto este miércoles 15 de marzo, fueron Rohde Nielsen y el consorcio Shangai – Panamerican Dredging 2023, oferentes que estaban interesados en el proceso de licitación para ejecutar por seis meses las labores de dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

La oferta económica hecha por la firma Rohde Nielsen fue de $57.887 millones, mientras que el consorcio chino hizo una oferta por $55.487 millones, la que al final ganó la adjudicación.

“Garantizará un buen calado”

José Curvelo, director de Asuntos Portuarios del Distrito, en diálogo con EL HERALDO, precisó que la adjudicación fue para la compañía china que actualmente está realizando los trabajos de dragado en el canal de acceso.

“El resultado del dragado que se ha hecho da en la profundidad que se ha obtenido en el Río y que garantiza la navegabilidad en el puerto de Barranquilla. Como Distrito celebramos que se pueda garantizar y que hoy tengamos 10 metros de calado y sin contratiempos en la operación portuaria”, enfatizó Curvelo. 

Por su parte, el director (e) de Cormagdalena, Álvaro Redondo, expresó que estas son buenas noticias para el sector portuario en Barranquilla con la adjudicación del proceso contractual que garantiza el dragado del canal de acceso al puerto por los próximos seis meses.

“De esta manera mostramos el compromiso del Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y Cormagdalena con el departamento del Atlántico y la navegabilidad del Río Magdalena que sin duda se reflejará en números positivos para las importaciones y exportaciones de este importante puerto”, expresó Álvaro Redondo Castillo, director de Cormagdalena durante la firma del convenio.

Consorcio Shangai

EL HERALDO conoció el acta de adjudicación del dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla. En el documento el Consorcio Shangai representado por Xu Yan quien tiene un porcentaje de participación del 70  % y por Panamerican Dredding & Engineering S.A.S., representada por Carlos Alfondo Guerrero Acosta con un porcentaje de participación del 30  %.

 Dicho presupuesto ofertado por la firma fue de $55.487.581 millones en el que se incluyen el valor del IVA sobre la utilidad, costos, gastos, impuestos, tasas y demás contribuciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.