El Heraldo
Momento en el que fue encendido el árbol. Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

La Ventana al Mundo se viste de Navidad con gigantesco árbol

La asistencia al evento inaugural fue multitudinaria. Tiene 432 mil  luces LED y mide 65 metros de altura. 

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita este jueves en el monumento Ventana al Mundo, donde fue encendido un gigantesco árbol de Navidad.

Centenares de barranquilleros y visitantes llegaron al lugar para disfrutar de un espectáculo de pirotecnia y las diferentes animaciones que son presentadas en el árbol.

Desde las seis de la tarde, Isaac Serrano llegó en compañía de su familia hasta este monumento ubicado en el barrio Las Flores para presenciar de primera mano el momento en el que la Navidad “se hacía oficial”.

“Ha sido un show lindo, un buen plan familiar. Nosotros venimos de Pinar del Río y es muy bueno que estén estos espacios así principalmente para los niños”, manifestó Serrano.

Para Marlene Gamarra, presienta de la Junta de Acción Comunal del barrio Calamarí, poder disfrutar de estos espacios “es fenomenal porque para uno que a veces no cuenta con los recursos para llevar a los niños a otros lugares poder tener esto tan bonito es un privilegio”.

Señaló también que tiene “grandes” expectativas con lo que será el alumbrado público navideño que todos los años coloca el Distrito en diferentes sectores de la ciudad.

“La Alcaldía siempre hace unos montajes muy lindos, esperamos que este año no sea la excepción y que supere todas nuestras expectativas”, sostuvo.

La movilidad por la Circunvalar fue controlada por agentes de la Policía de Tránsito a través de la estrategia ‘Pare-Siga’ para así evitar congestión por esta vía principal.

El transporte

Con el inicio de este mes la “mayor preocupación” de muchos usuarios es su traslado en la ciudad, principalmente en horas de la noche.

Así lo dejó saber Luis Campo quien tomó un taxi para poder llegar hasta el monumento.  “Yo vengo de Villa San Pedro II, por la Cordialidad, y l verdad es que los taxistas están aprovechados porque se exceden en los precios de las carreras, uno entiende que es diciembre y temporada alta, pero no puede abusar de uno de esa manera y nadie los controla”, aseveró.

Agregó que espera “más regulación por parte de las autoridades con este tema porque si así comenzó el mes no me imagino lo que viene”.

Encendido de alumbrado del Malecón
El alumbrado del Malecón se enciende hoy. Jennifer Blanco

Este viernes, a las 5:00 p. m. será el encedido del alumbrado navideño en el Malecón del Río.

Muchos colores, figuras, árboles gigantes y por supuesto luces, darán el toque vivo y esperanzador a esta zona de la capital del Atlántico para que los barranquilleros, así como también visitantes nacionales e internacionales puedan vivir y gozar una experiencia de “otro mundo”.

Bajo el concepto de una ciudad en donde se materializan los sueños y anhelos, el Distrito quiso apostarle este año a este alumbrado navideño inspirado precisamente a la bien llamada ‘Puerta de Oro de Colombia’.

A lo largo de los tres sectores del Gran Malecón (sector Puerta de Oro, Sector Gastronómico y Sector Recreo deportivo) nueve mundos mágicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.