El Heraldo
Eduardo Prieto y Carlos Stevenson Siciliano, fallecidos por COVID-19. Cortesía
Barranquilla

Fallecen dos profesionales de la salud por COVID-19 en Barranquilla

Se trata del médico Eduardo Prieto y Carlos Siciliano. Clínica General del Norte expresó sus condolencias.

El coronavirus volvió a cobrar la vida de dos personas del sector de la salud en Barranquilla. Se trata del fallecimiento del médicos Eduardo Rafael Prieto Peralta y Carlos Stevenson Siciliano, la tarde del martes.

EL HERALDO conoció que el galeno Eduardo Prieto, quien trabajaba en la urgencia de la Clínica General del Norte, murió en la Clínica del Caribe donde recibió atención médica por el virus durante 10 días.

La noticia se dio a conocer por sus compañeros, colegas y allegados, quienes expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

“Quienes tuvimos la oportunidad de conocer e interactuar con Eduardo pudimos apreciar su decencia, amabilidad y compromiso pleno con su profesión médica. Otro héroe que cae”, fue uno de los mensajes que un colega escribió en redes sociales.

Por su parte, la Organización Clínica General del Norte, lamentó -a través de un comunicado- el fallecimiento de su colaborador médico del Servicio de Urgencias de la Sede Andes, Eduardo Prieto.

“Deseamos que descanse en paz como todos los valientes que han dado la batalla en esta lucha sin tregua que estamos enfrentando”, expresó la organización.

Además, manifestaron sus más sinceras condolencias a su familia, compañeros y amigos por la “desafortunada pérdida”.

Invitaron a toda la comunidad a la reflexión, sensibilidad y acato de todas las normas e instrucciones que dan las autoridades para afrontar la pandemia.

También pidieron valorar y respetar “hoy más que nunca” a toda la misión médica que está al frente atendiendo la salud de toda la población.

El otro fallecido fue Carlos Stevenson Siciliano, quien laboraba como técnico del área de salud pública de la Secretaría Distrital de Salud, y quien falleció en la Clínica del Prado.

En la ciudad, al menos siete trabajadores de la salud han perdido la batalla contra la COVID-19. El caso más reciente correspondía a Kelly Cárcamo Salas, también colaboradora de la Organización Clínica General del Norte.

Asimismo, se había confirmado el fallecimiento de Salvador Chimento Güete, anestesiólogo; de Víctor Guerrero, ginecólogo; de Fabián Palacio, enfermero del Cari Mental; y Yomaira Lalch Narváez, enfermera y colaboradora del área de salud departamental. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.