El Heraldo
Barranquilla

Estrategia contra la mendicidad

El plan será puesto en marcha de forma paralela con la reapertura de los establecimientos gastronómicos del sector.

La Policía Nacional, en conjunto con centros comerciales y restaurantes, presentó una estrategia para reforzar la lucha contra la mendicidad infantil, que se ha incrementado en el norte de la ciudad durante este año.

El plan será puesto en marcha de forma paralela con la reapertura de los establecimientos gastronómicos del sector, para concientizar a la comunidad sobre la exposición que viven niñas y niños debido a la mendicidad.

“Este es un trabajo coordinado para brindar seguridad a los ciudadanos y hacerlos participes de esta lucha en contra de la mendicidad. Es una labor que venimos adelantando en distintos sectores de la ciudad”, explicó el mayor Darwin Arango, comandante del Primer Distrito de Policía de Riomar.

El uniformado indicó que un grupo de patrulleros realizarán controles periódicos por la zona para atender cualquier caso de mendicidad, teniendo en cuenta que en el piloto de restaurantes no se dio vía libre a la presencia de niños.

“Vamos a tener todos los cuadrantes dispuestos para el acompañamiento de los locales. Es un tema prioritario”, agregó el mayor Arango.

Revisión de protocolos

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) capítulo Atlántico viene adelantando un acompañamiento a los establecimientos que no hacen parte del piloto para la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Magni Montero Ríos, directora Ejecutiva de Acodrés Atlántico, sostuvo que este proceso se inició con el objetivo de avanzar en la correcta puesta en marcha de estos planes, de cara a la reactivación del sector en pleno.

“El alcalde Pumarejo ha afirmado que los establecimientos que cumplan con los protocolos podrán reiniciar la prestación de servicios en 45 días. A través de este diagnóstico se puede conocer el avance en la implementación y poder hacer los correctivos necesarios antes de ser presentados a la Alcaldía”, explicó Montero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.