Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Barranquilla

“Esto va a ser una locura, Barranquilla se lo merecía”: Rentería

Arena del Río uno de los más grandes proyectos de entretenimiento y el deporte de América Latina. Se invertirán 407 millones de dólares.

Es oficial. En un evento en la Caja de Cristal del Gran Malecón del Río se realizó el lanzamiento del megaproyecto Arena del Río, uno de los centros de entretenimiento más completos y techado en América Latina, con capacidad de hasta 53.000 espectadores, se dio con la presencia del presidente Iván Duque Márquez; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Arena del Río se perfila como el punto de encuentro de los más reconocidos talentos y reafirma el buen momento de Colombia como destino de inversión privada nacional y extranjera y principal punto de encuentro del turismo nacional e internacional.

“Esta ciudad tiene y puede ser cada día más grande, cada día se consolida más como la Puerta de Oro de Colombia. Esto es una iniciativa privada que necesita el apoyo de la Alcaldía, de la Gobernación y Gobierno nacional, todos los que están acá están sumando esfuerzos”, dijo el presidente Iván Duque.

Por su parte, el expelotero de las Grandes Ligas y socio fundador de Two Way Stadiums, Édgar Rentería, dijo sentirse contento por lograr traer este megaproyecto a su ciudad natal y así aportar al desarrollo no solo de Barranquilla, sino de su gente.

“Barranquilla será la casa de los diseñadores de moda, siguiendo el legado de Silvia Tcherassi; también de los productores de cine y televisión, inspirados en Sofía Vergara; de los artistas que sueñan con Shakira y de los deportistas que tienen como modelo a nuestra querida Selección Colombia. Esto va a ser una locura, Barranquilla se lo merecía hace mucho”, dijo Rentería.

Andrés Felipe Rodríguez, fundador de Two Way Stadiums, expresó que la inversión será de USD407 millones y  la proyección de empleos que se van a generar con el Arena del Río es de 9 mil puestos de trabajo directos.

Estamos muy animados de arrancar lo antes posible, estamos en un ejercicio de cooperación para terminar el proceso de planeación y licencia lo antes posible. Esperamos poder hacer esto lo más rápido para que Barranquilla se convierta aún más en un epicentro musical y artístico para la región”.

Los responsables del proyecto son: UMUSIC Hotels, una alianza entre Universal Music Group & Dakia U-Ventures, Two Way Stadiums y AECOM. Las firmas traerán su respectiva experiencia para convertir a Arena del Río en un destino mundial e impulsar no solo a Barranquilla y a la región, sino a Colombia.

El alcalde Jaime Pumarejo se mostró complacido y expresó que la ciudad ha demostrado que se vale soñar y que los sueños se hacen realidad. “Barranquilla se convirtió en un lugar en donde pasamos de no creer, de el no se puede, a escuchar una frase que quizás se ha vuelto el mantra de los últimos 12 o 14 años de administración, el sí se puede. Estamos hablando de un hecho transformacional que traerá cientos de miles de visitantes a generar empleo, a generar equidad y reducir la pobreza, esto es lo que es hacer país”.

Esta será la Arena donde se encontrarán todas las regiones. Durante los 365 días del año, música, deporte, negocios, cine, gastronomía y todos los nuevos formatos creativos se darán cita en este escenario. 

En su intervención, la gobernadora Elsa Noguera expresó que hoy creer en Barranquilla significa creer porque las cosas ocurren,  “hoy queda demostrado que cuando hay buenos proyectos las inversiones llegan, porque aquí no solo sueñan los gobernantes, sino los empresarios, nuestros congresistas que nos arropan cada vez que tenemos un proyecto, y sobre todo nuestra gente sueña en grande, porque hoy la gente cree en la ciudad, así que estamos convencidos de que este proyecto va a generar alegría, esperanza, oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestra gente”.

Se espera que el proyecto empiece en el mes de marzo del próximo año y sea culminado a finales del 2023.

Andrés Felipe Rodríguez (izq), fundador de Two Way Stadiums, durante la presentación. Cortesía
Complejo multifuncional con capacidad para 53 mil personas
Render de la cancha de fútbol. Cortesía

Arena del Río es un complejo multifuncional de lujo que contará con capacidad para albergar a 53 mil espectadores en espectáculos deportivos, musicales y de diversos formatos. De acuerdo con los inversionistas, con su puesta en funcionamiento Barraranquilla tendrá la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina.

Dispone de un campo de fútbol con un césped que a través de un sistema móvil retráctil (hidráulico) permite la ubicación de un gran espacio para todo tipo de espectáculos. El campo, con reglamentación FIFA (105 x 68 metros) se almacena a cuatro metros de la superficie en un sótano, donde se encuentran los camerinos para jugadores, árbitros y artistas.

El complejo es una estructura de 336.934 metros cuadrados que contempla un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que a su vez funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.

El proyecto combina la actividad de entretenimiento con el hotel, locales comerciales y club de negocios, entre otros. La arena podrá adaptar su aforo a diversos eventos y contará con un moderno sistema de pantallas de última tecnología.

La estructura central tiene seis piso de palcos y cuatro pisos de habitaciones del hotel. Los primeros pisos serán para palcos con sillas estilo cinema y dispondrán de espacios para salas de juntas. Los superiores, serán palcos multifuncionales que se ajustan a grupos de diferentes tamaños.

El hotel tendrá 500 habitaciones que se dividen en 250 habitaciones, distribuidas en grupos de 16 que compartirán un lobby privado por el que accederán a los palcos con vista al estadio. Otras 250 habitaciones estarán distribuidas en siete pisos con vista a diferentes puntos de la ciudad. El complejo dispone de tres auditorios independientes que permitirán desarrollar eventos simultáneos con 3.000, 5.000 y 10.000 espectadores, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Arena del Río
  • Barranquilla
  • Elsa Noguera de la Espriella
  • Escenarios Deportivos
  • Iván Duque
  • Jaime Pumarejo Heins
  • proyectos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web