Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Malecón llega ya a los 2,3 kilómetros

La nueva fase que será entregada en próximos días por el alcalde Alejandro Char se conectará con la prolongación de la calle 72. Tiene zonas recreativas.

En los próximos días, los barranquilleros y visitantes podrán llegar al Gran Malecón del Río a través de la calle 72.

Esta segunda fase que será inaugurada por el alcalde Alejandro Char cuenta con zonas deportivas, sitios de esparcimiento y hasta espacio para las mascotas.

Con estos 1,5 nuevos kilómetros y los 800 metros habilitados actualmente se completan un total de 2,3 kilómetros de Gran Malecón, restando únicamente 2,7 kilómetros finales, los cuales ya se encuentran en ejecución y en desarrollo con lo que se llegará a un total de 5 kilómetros.

“El nuevo tramo del Gran Malecón desde la calle 78 hasta la calle 72 estará al servicio de todos los barranquilleros y turistas en próximos días. Esta es una obra modelo a nivel nacional que comprende diferentes atractivos que embellecen su entorno”, dijo el Alcalde Alejandro Char.

El mandatario distrital resaltó que ya han venido entregando tramos “importantes” y ahora lo harán con la extensión hasta ese punto. Destacó que son espacios “maravillosos” para toda la familia, con lo cual están volcando la ciudad al río. 

Carlos Acosta, gerente de Ciudad explicó que con esta nueva unidad funcional 2 denominada sector recreativo se busca posicionar a Barranquilla como una ciudad de obligada visita en la época de Navidad para turistas nacionales e internacionales.

Cancha de fútbol que se encuentra dentro de los 6000 metros cuadrados de la zona deportiva y BBQ.

Destacó que uno de los hitos “más importantes” es la nueva vía de la calle 72 que podrá conectarse y acceder directamente a la Avenida del Río.

La Avenida del Río cuenta con una vía paisajística de doble calzada con 4 carriles con un ancho variable de 16,5 ml, aquí continuará el ciclo de vía con el fin de brindar más rutas para recorrer en bicicletas, patines y patinetas. Cuenta además con 81 bahías de parqueo y andenes

La Unidad Funcional 2, como ha sido llamada, se conectará con la prolongación de la calle 72 y sus atractivos son los siguientes:

Espacios verdes

Cuenta con un gran número de espacios verdes, entre los que se encuentran  jardineras y árboles adultos sembrados en toda la extensión del malecón y andenes. Hacen parte del programa Siembra Barranquilla.

Plaza comercial

Con un área de 2690 metros cuadrados, cuenta con 8 locales que conforman una amplia zona comercial para el disfrute de los ciudadanos.

Parque del Agua

Tiene un área de 500 metros cuadrados. En total, son  dos fuentes interactivas con luces. Se tiene contemplado una serie de chorros de agua que sirvan como juegos en una zona húmeda para la diversión de los asistentes.

El alcalde Char durante una visita a la vía.

Zona de Terrazas

El alcalde Char explicó que cuenta con una amplia zona verde perfecta para el  esparcimiento familiar con actividades como el picnic cuenta con desniveles verdes que permiten disfrutar de un paisaje mas cercano al Río.

Plaza de Marinos

Un espacio que rinde homenaje a los héroes que protegen el azul de la bandera. Se convertirá en el punto de encuentro para activaciones que acercan al visitante con la labor de la Armada Nacional y la Escuela de Sub Oficilaes de la ciudad de Barranquilla.

Parque canino

Con un área de 700 metros cuadros. Es un  espacio para los perros,  cuenta con arenero, circuito de obstáculos cerrado para que se disfrute de un ambiente interactivo y así puedan desarrollar todas sus destrezas.

Jardín nativo

Con un área de 2000 metros cuadrados, se trata de  una pasarela elevada que enmarca un recorrido por un jardín con especies nativas de la región.

Zona deportiva y BBQ

Esta área es de 6000 metros cuadrados, cuenta con 3 canchas una multipropósito, otra de fútbol y otra de voleibol playa, espacio para juego de ping pong y zona BBQ con 8 mesas para  una capacidad de 32 personas sentadas . Es una zona de esparcimiento para actividades deportivas y recreativas. 

Playground

Es  un área de 4600 metros cuadrados, cuenta con un espacio amplio con diversos juegos, tales como, columpios, circuito de obstáculos, es una zona didáctica que permitirá la libre expresión de los niños. 

Pabellón de Eventos

Cuenta con un área de 2000 metros cuadrados, se trata de un  recinto que albergará grandes eventos locales, regionales e internacionales.

Desarrollo Futuro

Cuenta con un área de 9000 metros cuadrados, esta zona fue pensada para la futura Noria, un lugar de atracciones que se conecta con la intención de integración.

Dentro de los atractivos también hacen parte una amplia zona comercial, una plaza de la luz y toda la nueva obra cuenta con iluminación led de ultima tecnología. Cabe destacar que todo el Malecón cuenta con ciclorutas para el disfrute de todos los asistentes.

Esta nueva fase que entregará el alcalde Alejandro Char en los próximos días será conectada con la prologanción de la calle 72 que proviene de la vía 40 completando así un circuito que permitirá a todos disfrutar el Gran Malecón con una mejor movilidad y conectividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • espacio publico
  • Infraestructura
COVID-19 🔴 3.884 nuevos contagios a nivel nacional y 165 fallecidos 🔴 Los nuevos casos: Bogotá (1135) 🔺 Valle (475) 🔺 Antioquia (412) 🔺 Barranquilla (367) 🔺 Atlántico (252) 🔺 Cartagena (246) 🔺 Sucre (135) 🔺 Cundinamarca (109) 🔺 Córdoba (104) 🔺 Cesar (103) 🔺 Santander (98) 🔺 Chocó (79) 🔺 Nariño (64) 🔺 Santa Marta (46) 🔺 La Guajira (36) 🔺 Bolívar (33) 🔺 Cauca (30) 🔺 Meta (28) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Magdalena (18) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Arauca (14) 🔺 Tolima (13) 🔺 Caquetá (11) 🔺 Boyacá (9) 🔺 Quindío (8) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Huila (6) 🔺 Caldas (4) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web