Barranquilla

En video | Carros arrastrados, basuras y enfrentamientos deja el aguacero de este lunes

Durante la lluvia que por más de tres horas cayó sobre varias zonas de Barranquilla, usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO reportaron afectaciones causadas por el agua.

Un fuerte aguacero que duró un poco más de tres horas cayó durante el mediodía y la tarde de este lunes en gran parte de Barranquilla.

Esta precipitación cayó sobre la ciudad tal y como lo indicó el Ideam en su pronóstico diario, donde señaló que se podrían presentar lluvias intensas sobre Atlántico.

Así se ve Barranquilla durante el aguacero de este lunes

Usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO enviaron imágenes del fuerte aguacero que tiene desde hace más de dos horas bajo el agua a diversas zonas de la capital del Atlántico.

Lluvia registrada en cercanías de la Murillo con 27.
Lluvia registrada en cercanías de la Murillo con 27.
Lluvia registrada en cercanías de la 45 con 75.
Lluvia registrada en cercanías al Paseo Bolívar.
Lluvia registrada en cercanías al Paseo Bolívar.
Lluvia registrada en cercanías al Paseo Bolívar.
Lluvia registrada en cercanías al Paseo Bolívar.

Durante el aguacero, usuarios del servicio Wasapea a EL HERALDO reportaron afectaciones sobre la ciudad, como vehículos arrastrados, taponamientos en las rejillas de arroyos, socavaciones en viviendas y enfrentamientos entre jóvenes.

Uno de los primeros reportes que llegó por medio de la línea 310 438 3838 está relacionado con el taponamiento por basuras de las rejillas de canalización tanto en la carrera 18 con calle 45, como en el arroyo de la carrera 38.

Según la denuncia hecha por habitantes del sector, el taponamiento se registró a la altura de la calle 54 con 38. “La rejilla está taponada y el agua está pasando por encima de la canalización”, aseguró el denunciante.

Carros arrastrados

El agua no fue permisiva con los taxis durante el aguacero de este lunes. Durante las lluvias se registraron dos de ellos afectados, uno arrastrado por la fuerza de la corriente y otro atrapado en un hueco tapado por el agua.

El primero de los incidentes se presentó en la calle 54 con carrera 13 cuando un taxi tipo zapatico quedó atascado en un hueco que se encontraba tapado por el agua.

Según el reporte de los usuarios, un camión que transitaba por el sector se ofreció a ayudar al vehículo que solo era ocupado por su conductor.

Wasapea a EL HERALDO

El segundo caso ocurrió en el barrio San Vicente cuando con cabuyas y obreros que laboraban por el sector socorrieron a un taxista que quedó atascado en la fuerte corriente, en la carrera 50 entre calles 84 y 85.

De acuerdo con el reporte de un testigo, el vehículo se apagó, por lo que el conductor no pudo salir a tiempo.

Otras afectaciones

El agua que se filtró entre las obras de canalización del arroyo Hospital y que causa socavaciones en las viviendas cercanas a los trabajos fue otra de las denuncias hechas por medio de la línea Wasapea.

En las imágenes capturadas por nuestros reporteros gráficos se evidencias los desgastes en el suelo de las casas causadas por el agua.

Este es el panorama de las obras en el arroyo Hospital tras el aguacero de este lunes

El agua que se filtra entre las obras de canalización del arroyo Hospital y que causa socavaciones en las viviendas cercanas a los trabajos fue una de las denuncias  que dejó el aguacero de este lunes por medio de la línea Wasapea a EL HERALDO. En las imágenes capturadas por nuestros reporteros gráficos se evidencias los desgastes en el suelo de las casas causadas por el agua.

Por otro lado, enfrentamientos entre jóvenes del barrio El Valle fueron registrados en cámaras mientras la lluvia caía sobre la ciudad.

En las imágenes se puede ver a los sujetos lanzándose objetos en la calle 68 con la carrera 16.

Continúan las lluvias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales también señaló que las precipitaciones podrían darse en otros departamentos de la región Caribe, como Cesar, Magdalena y La Guajira.

Se espera que las lluvias sigan por varios días en la región, aunque el Ideam también prevé altas temperaturas.

Malambo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fuertes lluvias
  • Lluvias Barranquilla
  • reporte lluvias
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.