Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Barranquilla implementará sistema para verificar circulación de trabajadores durante la cuarentena

La plataforma aplicará para las empresas autorizadas a reactivar operaciones de manera gradual.

La Administración Distrital informó que a partir de este sábado entrará a operar en Barranquilla el sistema electrónico de verificación de circulación con el cual las autoridades podrán corroborar, desde cualquier dispositivo móvil, si el ciudadano, afiliado a una empresa, se encuentra dentro de las excepciones referentes a las actividades económicas autorizadas para circular durante el período de aislamiento preventivo obligatorio.

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, explicó que este sistema fue donado a la ciudad por la compañía tecnológica o ‘startup’ TRUORA, y que aplicará para las empresas autorizadas a reactivar operaciones de manera gradual y que hayan registrado sus protocolos de bioseguridad a través del sitio web de la alcaldía.

"Es un refuerzo que ha llegado en el mejor momento, en línea con las medidas que hemos tomado, para llevar el control y el cumplimiento de los ciudadanos. Reiteramos que debemos salir solo en casos verdaderamente necesarios o urgentes", reiteró el mandatario. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, aclaró que la primera semana de implementación será pedagógica y que "se trata de una herramienta que reforzará la labor de las autoridades competentes y nos ayudará a mantener el orden público en Barranquilla".

Entretanto, el CEO de TRUORA, Daniel Bilbao, espera que a través de este desarrollo se genere mayor tranquilidad a los ciudadanos. “Este es un momento clave donde todos debemos poner de nuestra parte para sortear esta crisis de la mejor manera. En TRUORA tenemos la fortuna de poder ayudar al Estado y a las empresas para que sus colaboradores puedan seguir operando mientras se mantiene la seguridad”, señaló el empresario.

Las más de 4.000 empresas que ya han autodeclarado sus protocolos de bioseguridad y registrado a sus empleados, que son cerca de 93.000, se empezarán a reflejar en el sistema a partir de esta semana. 

Paso a paso para la inscripción de nuevas empresas

En el caso del registro de protocolos para nuevas empresas, siga estos pasos:

1) Autodeclare sus protocolos en el formulario único de la Alcaldía de Barranquilla https://bit.ly/ProtocolosBioseguridad

2) Ingrese al sistema TRUORA: http://barranquilla.permisocovid19.org/#/upload
Descargue y diligencie el formato de Excel. Es importante que reporte toda la información solicitada de las personas que requieren ser verificadas por el sistema.

3) Cargue el archivo excel (.xls) con todos los campos completos. 

Tenga cuidado de seguir las instrucciones y diligenciar el documento correctamente. En caso contrario, se puede generar algún error.

4) Acepte los términos y pulse “enviar solicitud”.

Una vez registrada la información de la empresa y de los trabajadores, el proceso de confirmación en el sistema tomará como máximo 48 horas. Hasta el momento, no se podrán registrar personas naturales.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web