Barranquilla

Distrito hace un llamado de alerta por síntomas de viruela del mono

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, dijo que habrá un estricto seguimiento y vigilancia de las EPS y las IPS en la ciudad. 

Ante la confirmación de tres casos detectados en Colombia de la llamada viruela del mono, por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), la Secretaría de Salud de Barranquilla, hizo un llamado a estar pendientes sobre los síntomas y la importancia de acudir a los centros de salud.

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, envió un mensaje a la comunidad en la ciudad a estar alerta ante síntomas que puedan indicar que padece la viruela símica.

“Nuestra invitación es a estar pendiente en las personas que además de los síntomas como malestar, pérdida de apetito, fatiga, fiebre seguida, lesiones en la piel eruptivas tipo espnilla en todo el cuerpo, deben acudir a los servicios de salud. EPS y las IPS mantendrán vigilancia y seguimiento epidemiológico en la ciudad”, resaltó el funcionario distrital.

Agregó que, “no hay circulación activa general en el territorio colombiano y los casos identificados han sido bloqueados”, advirtió el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

Resaltó que las autoridades de salud a nivel nacional han informado el cierre de los tres casos que fueron detectados en Bogotá y Medellín. “Debemos aprender el autocuidado como lo hicimos con el covid-19, es lo más importante”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.