El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Más de 60 emprendedores participan en rueda de negocios por la inclusión

Compartirán experiencias de negocios para generar beneficios económicos.

Para generar nuevas oportunidades entre empresarios y emprendedores de la población LGBTI+ de la región, ENTerritorio –en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el Sena, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia– realizan este miércoles la segunda versión de la ‘rueda de negocios: Enlace Diverso’ en el Cubo de Cristal, ubicado en la Plaza de la Paz.

La jornada, que tiene como lema ‘+ Ciudades, + Negocios’ cuenta con más de 60 emprendimientos provenientes de diferentes sectores económicos, entre ellos: turismo, alimentos, servicios, bisutería, bebidas, ropa, belleza, medicamentos, diseño, consultorías, confección, comunicaciones, arte, cultura. 

Con su condición de discapacidad que no le permite escuchar, Rafael Fontalvo es un bailarín “apasionado del arte” que ha logrado superar todos los obstáculos y barreras para lograr llevar su talento a diferentes sectores.

“Participamos en el evento con el fin de conocer la manera que tienen  otros emprendedores de mostrar sus talentos y artes”, sostuvo Fontalvo.

Josefina Villarreal

Lina Barrera, gerente regional de EnTerrotorio, manifestó la importancia de promover estos espacios para seguir promoviendo espacios de negocios. 

“Estos espacios los venimos promoviendo con recursos de cooperación internacional que recibimos del fondo mundial para la prevención y atención del VIH en el país”, dijo Barrera.

Andrés Mauricio Oyola Sastoque, gerente de Proyectos de Cooperación Internacional, indicó que adicionalmente realizan acompañamiento a la Secretaría Distrital de Salud para realizar campañas de prevención y diagnóstico de la enfermedad VIH Sida.

“Sabemos que según el Instituto Nacional de Salud que Barranquilla se encuentra entre las cinco ciudades de Colombia donde más se presenta esta enfermedad”, dijo.

Doris Bolívar, secretaria de la Mujer del Atlántico, indicó que ‘Enlace Diverso’  es un “ejemplo” de trabajo en equipo que permite no sólo trabajar en la población diversa, sino también en la inclusión.

“Es una rueda de negocios en la que cada una de estas poblaciones ha podido mostrar lo mejor de sus productos y adquirir recursos”, añadió Bolívar.

Hemel Noreña, enlace LGBTIQ+ de la Gobernación del Atlántico, explicó que el departamento cuenta con políticas públicas para esta comunidad, con las cuales han desarrollado acciones afirmativas para beneficiar al sector social.

El director académico de Ixel Moda, Danilo Cañizares, destacó la importancia de realizar estos eventos para visibilizar el trabajo de las comunidades.
 “Aquí no solo mostramos los emprendimientos de la comunidad LGBTIQ+, sino también de otras comunidades”, expresó Cañizares.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, contó que por primera vez en la región Caribe se está realizando un espacio que permita incluir a las poblaciones minoritarias.

Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.