Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Barranquilla

Emiratos Árabes entrega nuevos insumos médicos

En B/quilla se hizo la donación para diferentes zonas. Alcalde Pumarejo y la gobernadora Noguera recibieron 100 unidades de cuidados intermedios. 

Barranquilla fue la ciudad  escogida para realizar la donación de insumos médicos provenientes de Emiratos Árabes, que posteriormente serán repartidos en varias zonas del territorio nacional.

En el centro de eventos Puerta de Oro se oficializó la entrega de 100 unidades médicas de cuidados intermedios para Barranquilla y el Atlántico, las cuales fueron recibidas por la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo.

“Hay muchas palabras de agradecimiento, todos estos aportes han salvado vidas, ahora la entrega de estos ventiladores va a permitir mejorar la calidad de vida de los pacientes que aún no necesitan ser intubados”, señaló la gobernadora Elsa Noguera.

Con esta entrega se completa casi un año de ayudas provenientes del gobierno emiratí con las que se busca seguir combatiendo el coronavirus.

“No solo es una donación para el problema que tenemos hoy, sino que nos quedará para muchos años más, esta es una muestra de solidaridad, esto ha sido oportuno y le daremos un buen uso”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Mery Granados

Por su parte, el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, Jaime Amín, dijo que estas entregas simbolizan un puente aéreo humanitario.

“Para nosotros es motivo de alegría y compromiso. Sabemos que van a sacarle el máximo rendimiento a esta ayuda”.

Para el CEO de Moncada Holding,Carlos Carrillo, encargado de la logística, se trata de un compromiso de la compañía con la salud de todos los ciudadanos que serán  beneficiados.  

“Esta es la sexta donación que recibe el país por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y es importante la consolidación de una relación que desde la cercanía y generosidad ha permitido que se salven vidas. Nada más importante que esto. Es la posibilidad de permitir que en este momento tan difícil podamos contar con estos recursos adicionales”, indicó.

Gobernadores, alcaldes y funcionarios de territorios como Bolívar, Cesar, Santa Marta, Magdalena, Antioquia, Bogotá, Leticia, Meta, Risaralda, San Andrés, entre otros, también recibieron insumos.

“Recibimos con gran entusiasmo estos elementos que nos permitirán seguir con nuestro propósito de seguir salvando vidas”, indicó el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

La donación está valorada en más de $39.000 millones. Dentro de los implementos se encuentran ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, los cuales se utilizan para cuidados intermedios.

El embajador Amín anunció una donación de insumos médicos para 132 penales y centros carcelarios del país.

Cabe recordar que durante el 2020 realizaron 27 donaciones para la atención de la crisis sanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Emiratos Árabes Unidos
  • Emiratos Árabes
  • Barranquilla
  • Puerta de Oro
  • insumos médicos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web