El Heraldo
Embajador Philip Goldberg junto con el alcalde Pumarejo durante el recorrido por la Ciénaga de Mallorquín. Jeisson Gutiérrez
Barranquilla

“Lo que está haciendo Barranquilla es impresionante”: embajador de EE. UU.

El diplomático estadounidense realizó junto al alcalde Jaime Pumarejo un recorrido por las obras del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.

El embajador de Estados Unidos en Colombia Philip S. Goldberg destacó este jueves el avance de Barranquilla y su espíritu de liderazgo para consolidar “grandes proyectos”.

El diplomático estadounidense realizó junto al alcalde Jaime Pumarejo un recorrido por las obras que se adelantan del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.

“Lo que está haciendo la Alcaldía de Barranquilla es muy impresionante para mejorar las vidas de los ciudadanos. El alcalde es un luchador y está comprometido de mejorar las condiciones de vida para los barranquilleros”, señaló.

Indicó que una obra como el Ecoparque contribuirá al medio ambiente, el turismo y beneficiará al pueblo.

Jeisson Gutiérrez

“Hemos visto muchos proyectos ambiciosos en Barranquilla y todos son cumplidos: un puente, un centro de convenciones, un malecón qué es maravilloso.  Hay que tener la visión para hacer estos proyectos qué es lo que admiro de Barranquilla y su liderazgo”, finalizó.

Entretanto, el alcalde Jaime Pumarejo se mostró complacido con la visita del embajador. Sostuvo que espera que la relación que hasta ahora se ha construido con Estados Unidos siga “creciendo y afianzando”.

“Hemos construido una alianza que este año cumple 200 años en donde hemos aprendido a trabajar juntos, a respetarnos como países democráticos que avanzan y que tienen a sus pueblos en mente en cada decisión que toman”.

El mandatario de los barranquilleros resaltó que la obra del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín se levanta gracias a materia prima, en su mayoría, estadounidense.

Jeisson Gutiérrez

“Queríamos mostrarle al embajador un proyecto muy importante pero además decirle que esta obra se está haciendo con materiales estadounidenses. La materia prima con la que estamos construyendo es la madera del pino amarillo de la Florida”, dijo.

El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín cuenta con una inversión de $359 mil millones para todas sus etapas, recursos que son del Distrito y la Nación.

El proyecto cubre un área aproximada de 980 hectáreas que abarca toda la ciénaga de Mallorquín, una parte del tajamar occidental, la playa de Puerto Mocho, el corregimiento de La Playa y el barrio Las Flores.

El pasado mes de abril ya se habían instalado más de 500 pilotes que permitirán la estabilización de las estructuras sobre las cuales irán las plataformas donde las personas podrán caminar y disfrutar del avistamiento de aves migratorias, así como espectáculos naturales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.