¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tiwtter Electricaribe
Barranquilla

Electricaribe repara fallas de energía tras fuerte aguacero en Barranquilla

La empresa indicó que desde que iniciaron las lluvias activó su plan de contingencia para atender las emergencias registradas. 

Los efectos de las fuertes lluvias que se registraron en Barranquilla durante la noche del pasado miércoles aún persisten. En reportes enviados a la línea de Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos manifestaron que sus residencias amanecieron sin energía a raíz de diversos daños presentados en la infraestructura eléctrica de la ciudad y su área metropolitana.

Desde los barrios Santa Ana, El Prado, Bellavista, Recreo y San Francisco, la comunidad informó que el fluído eléctrico se ausentó de sus viviendas durante el aguacero. Un reporte que también fue compartido desde Paraíso, donde la comunidad señaló que se presentaron daños en sus electromésticos después del “apagón”.

A raíz de la falla eléctrica en el sector de Recreo se presentó un accidente de tránsito durante el mediodía de este jueves. Según indicaron los testigos, un vehículo se volcó en la carrera 53 con calle 54 producto del daño de un semáforo dela zona, el cual dejó de funcionar por la falta del servicio de energía.

Lea también: Accidente de tránsito deja dos carros volcados en Prado

En el sector de Porvenir los usuarios indicaron que también se encuentran sin luz tras la explosión de tres transformadores y la caída de un árbol que arrastró algunos cables electricos. La emergencia habría ocurrido durante las brisas que acompañaron al aguacero. 

Un caso similar fue registrado en el barrio Los Almendros I etapa de Soledad. Allí, los afectados comunicaron que los fuertes vientos produjeron un cortocircuito en uno de sus postes, ubicado en la carrera 21B con 80 del municipio.

Frente a los reportes de la comunidad, Electricaribe informó que desde esta mañana se adelantan reparaciones técnicas para contrarestar los efectos de la lluvia.

La empresa informó que la labor de los técnicos se concentró en la calle 52 con la carrera 54, en inmediaciones de la Alianza Colombo-Francesa; entre las carreras 46 y 50 cerca de la Catedral Metropolitana, en la calle 68B y entre las carreras 50 a la 53 del barrio El Prado. 

La falla eléctrica presentada en la calle 53B fue reparada por los técnicos alrededor de las 3 de la tarde.

La compañía indicó que las brisas y lluvias además afectaron los circuitos Bellavista, 20 de Julio 12, Cordialidad 10, El Parque, Rosario, Universal, Magdalena 4, Santa Ana, Rayón Río, Salamanca, Mesolandia, Arboleda y Portal del Prado.

Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, explicó que “la labor de los operarios ha sido muy compleja, pues no solo es reparar las líneas sino podar los árboles. Para el caso del barrio El Prado se trata de árboles muy grandes y esto ha retrasado la normalización del suministro de energía a los clientes”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Reportes
  • Daños Electricaribe
  • Emergencias por lluvias
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web