Atravesar el puente peatonal ubicado en plena Circunvalar frente al parque Metropolitano es casi un desafío. Las barandas oxidadas, corroídas y desprendidas, así como las grietas en la losa de la zona peatonal dejan al descubierto la inseguridad que representa utilizar este puente.
Evelio Suárez envió el reporte a través de Wasapea a EL HERALDO y aseguró que lleva en ese estado más de un año. 'Ninguna autoridad se ha apersonado de la situación, ni le han hecho mantenimiento'.
Suárez lo usa todas las mañanas cuando hace ejercicios en el parque. 'Ese puente es un peligro, sobre todo para los niños del colegio Metropolitano, que lo atraviesan todos los días'.
Reinel Hernández, residente del sector, contó que la semana pasada 'una estudiante sufrió un accidente. El pie le quedó atrapado en un hueco que tenía el puente, afortunadamente solo se raspó la pierna. Fue auxiliada por las personas que se encontraban cerca'. Hernández aseguró que la comunidad le pagó a dos muchachos para que taparan el hueco. 'Le echaron cemento, pero de manera superficial, para evitar que se presente otro accidente como el de la niña. Sin embargo, eso no se encuentra completamente seguro'.
Mientras atravesaba el puente llevando su bicicleta a mano, Norberto González se unió a las voces de los vecinos del sector que les piden a las autoridades hacerle mantenimiento a la infraestructura.
Especialmente porque se encuentra en avanzado estado de deterioro.
'Deberían arreglarlo pronto. Es por el bienestar de la comunidad, ojalá no tengamos una tragedia que lamentar', dijo Angélica Jaraba, estudiante del Sena.
El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, declaró que para el próximo año se planea hacerle mantenimiento a este puente y a los que les corresponde al Distrito. A su vez, añadió que en el corto tiempo se arreglará 'la parte de la losa de concreto peatonal'.




















