El Heraldo
La barranquillera Gladis Beker vive desde hace 17 años en territorio estadounidense. Cortesía
Barranquilla

El drama de familia barranquillera por visa humanitaria a EE. UU.

Gladis Beker se encuentra batallando contra un cáncer de seno en un hospital de Wisconsin. Familiares dicen que es poca la información la que han recibido.

El tiempo se ha convertido en su enemigo. Cada minuto que pasa está lleno de zozobra para los integrantes de la familia Gómez Chaparro debido a la poca información que tienen sobre el estado de salud de una de sus integrantes: Gladis Beker, quien fue diagnosticada con cáncer de seno y se encuentra internada en un hospital.

Yamile Gómez Chaparro, una de las hermanas de Gladis, explicó que han venido realizando las distintas gestiones para obtener la visa humanitaria y viajar hasta Estados Unidos para poder hacerle seguimiento al estado de salud de su familiar.

“Tenemos una hermana en Wisconsin que está en grado terminal de cáncer; el deseo de ella es que su familia vaya a verla y estamos acudiendo a todos los medios para que nos puedan ayudar con la visa humanitaria, ya que no hemos podido tener información de ella, ni con nadie de su entorno allá en Estados Unidos”, sostuvo la mujer.

De acuerdo con el relato de sus familiares, Gladis se asentó hace 17 años en Estados Unidos en busca de un mejor porvenir. En territorio norteamericano Gladis logró construir un hogar junto a un ciudadano norteamericano, quien –presuntamente– en medio de este duro momento les ha imposibilitado tener información detallada del estado de salud de la mujer.

Yamile Gómez, hermana de Gladis, atendió a un equipo periodístico de EL HERALDO. Jeisson Gutiérrez

 “Ella vive con su esposo. No he podido hablar con ella desde el día domingo. Mi hija la llamó anoche (sábado). Ella habló muy pausadamente, pero pudo conversar con ella. Hemos investigado por internet y utilizado los canales principales del hospital en donde está recluida”, agregó Yamile.

Expuso que la más afectada con esta situación ha sido su progenitora, quien es una mujer de avanzada edad: “Estamos atados ante la imposibilidad que tenemos, pero estamos tocando puertas y esperemos que alguna se abra”.

Algunos detalles

Roberto Gómez Chaparro, otro de los hermanos, aseguró que Gladis había iniciado –de forma reciente– los trámites pertinentes para que sus familiares puedan solicitar la visa humanitaria. Sin embargo, el proceso se encuentra suspendido debido a que no ha llegado la documentación correspondiente.

“Lamentablemente su esposo no nos ha querido brindar ningún tipo de información. Cuando él supo que mi hermana estaba haciendo los trámites con nosotros para que nos pudiésemos trasladar a los Estados Unidos, le quitó el celular, le cerró todos sus canales de comunicación y desde ese suceso no nos hemos podido comunicar con ella”, explicó.

El hombre también expuso que el dictamen médico a su hermana se conoció un año atrás y de inmediato inició el tratamiento correspondiente: “El señor nos llama y nos dice que ella no reconoce a nadie, que tiene la enfermedad avanzada, pero es mentira porque ella reacciona y habla. Pero nosotros no sabemos qué le están haciendo. Supuestamente ella tiene cáncer de seno”.

Hizo un llamado al Gobierno nacional para que los apoyen en las gestiones pertinentes para lograr la visa humanitaria y poder acompañar a su hermana en este difícil momento.

“Queremos llegar a donde está mi hermana, brindarle el apoyo si está en sus días finales. Para los colombianos nosotros lo primero es la familia, así que nos duele bastante. En nuestra angustia le hacemos el llamado al Gobierno para que nos brinde la posibilidad de trasladarnos. Ese es nuestro clamor ya que es una situación de urgencia”, puntualizó el hombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.