El Heraldo
Cientos de ciclistas recorren la carrera 45 entre calles 37 y 38, en el ciclopaseo. John Robledo
Barranquilla

El ciclopaseo desde la orilla del Río

Familias enteras y grupos de jóvenes se dieron cita ayer en la Avenida del Desde Río, desde las 6 a.m., en el paseo en bicicleta organizado por el Distrito.

Las piernas se movieron, las ruedas giraron, las sonrisas emergieron. Más de 400 personas participaron en el ‘Ciclopaseo al Río’ que la Secretaría de Recreación y Deportes realizó ayer desde la Avenida del Río, recorriendo las calles del Centro de Barranquilla, la Vía 40 con cuchilla de San Andresito, la Plaza de la Paz y la carrera 46. Es el tercer ciclopaseo del año, el primero desde el afluente, organizado con el objetivo de ser un espacio para la recreación y el reencuentro ciudadano.

En el parqueadero del malecón una tarima y carpas con agua y frutas esperaban a los participantes. Desde las 6 de la mañana familias y grupos de jóvenes y niños arribaron al lugar en uniformes, licras y ropa deportiva. Para algunos comerciantes del lugar hacía tiempo que no veían a tantas personas sobre la Avenida un domingo. Para los visitantes que participaban por primera vez del paseo distrital la experiencia fue satisfactoria.

“En vez de estar solo en la casa, prefiero estar aquí. La gente lo motiva a uno a divertirse. Suelo venir a la Avenida, pero es la primera vez que vengo a un evento de estos”, comenta Orlando Ahumada, de 78 años, cerca de la tarima de donde emerge música electrónica para aeróbicos. Una veintena de mujeres danza frente a él con movimientos sincronizados con los del instructor de la sesión. Orlando mueve sus ruedas con los brazos, no los pies. Se aleja con su silla y su hermano Ronald que lo acompaña.

Los primeros en tomar posición de salida fueron los patinadores, niños y jóvenes de distintos clubes deportivos de la ciudad. Les siguieron corredores, en su mayoría jóvenes de la Urbanización Las Gardenias, y cientos de ciclistas.

Grupo de niños patina por la Avenida del Río. John Robledo

El paseo empezó a las 7:40 de la mañana, bajo un cielo parcialmente nublado. 

En el parqueadero de la Avenida los más pequeños disfrutaron de un trampolín y pintucaritas. Hubo mesas con bolsas de agua y frutas entregadas gratuitamente por la Secretaría.

“Estos eventos deberían hacerlos más seguido, este tiene buena convocatoria a pesar de que hay otro evento de corredores. El clima está ayudando”, afirmo Raúl Medina Ayala, líder del colectivo de ciclistas Biela Quilla. Para el entrenador David Buzón, quien estuvo acompañado de su hija de 5 años, “la gente está entrando en razón sobre el uso de la cicla”.

Paseo

El recorrido tomó la Vía 40 en sentido oriente-occidente hasta llegar al retorno, siguió por la calle 34 hasta la carrera 45, giró a la derecha hasta llegar a la Plaza de la Paz, continuó por la calle 53 hasta el teatro Amira de la Rosa, tomó la carrera 54, dobló a la derecha en la calle 58 hasta la Vía 40 y cruzó a la derecha hasta la carrera 46 para finalizar en ‘el Malecón’.

Mujeres bailan durante la sesión de aeróbicos. John Robledo

Confusión con cierres de carreras 43 y 44

Los cierres temporales de las carreras 43 y 44, la primera de estas desde la calle 61 hasta la calle 92 y la otra desde la 92 hasta la calle 47 –realizados por una maratón deportiva– generaron confusión vial en los conductores que pretendían cruzar ayer la ciudad de sur a norte, y viceversa, en estos sectores. A través de un comunicado en su página web, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial había anunciado los cierres y los desvíos, pero esto no evitó las molestias entre los usuarios de las vías. Pese a que el boletín anunciaba el cierre “a partir de las 4:00 de la mañana”, este se hizo hacia las 5:45 a.m. y la carrera, según corredores, empezó a las 7:00 a.m., cuando debía empezar a las 5:00 a.m. El evento estaba proyectado hasta las 9:00 a.m.

En imágenes | Así se vivió el ciclo paseo este domingo

John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.