Barranquilla

Docente del Distrito fortalecerá metodologías de inglés en Reino Unido

El alcalde Jaime Pumarejo, dijo que Barranquilla cuenta con un gran “capital humano” comprometido con la enseñanza del inglés en niños y jóvenes.

Con un tiquete directo al Reino Unido, Luis Molina, docente de inglés de la IED José Consuegra Higgins, contó las horas para llegar a la ciudad de York y vivir una inmersión en el idioma junto a otros 7 maestros del país.

Este sábado despegó su avión para iniciar una aventura de nuevas metodologías para la enseñanza del inglés en York Associates, asimismo, ir a dejar en alto la educación de todos los profesionales de idioma de Barranquilla en el exterior.

 “Me siento muy emocionado porque este programa me ayuda a incrementar mis conocimientos y a tener las herramientas que se necesitan para la enseñanza del inglés en este mundo moderno, y así poder educar a esta generación que cada día está tomando más conciencia de la importancia del inglés en sus vidas”, expresó Molina.

 A su vez agregó que sus alumnos de noveno grado “ya están a puertas de salir de la institución, y el mejoramiento de sus habilidades comunicativas es un factor fundamental para nosotros como institución y Barranquilla con el proyecto de bilingüismo”.

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo Heins, resaltó la labor de los profesores de Barranquilla al aseverar que la ciudad cuenta con “un gran capital humano, comprometido con la enseñanza del inglés desde la niñez. En unos años, cuando los niños y jóvenes se comiencen a graduar 100 % bilingües, Barranquilla será imparable”, manifestó el mandatario.

A su turno, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, subrayó que es esencial la formación y actualización constante de los maestros, puesto que permiten trasladar hacia el aula de clase sus nuevos conocimientos.

Cabe recordar que, el bilingüismo en los colegios públicos es la gran apuesta de la Administración distrital, ya que se beneficiado a más de 91.000 estudiantes y 2.000 docentes y directivos de 121 instituciones educativas oficiales.

Detalles de la inmersión

La estrategia es liderada por el Ministerio de Educación Nacional y el British Council, con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Educación, a través del programa ‘Soy Bilingüe’.

 A nivel nacional fueron seleccionados 8 docentes de inglés que hacen parte de la estrategia ‘Promotores para cultura de mejoramiento y uso de recursos de aprendizaje’. La convocatoria recibió alrededor de 98 postulaciones de todo el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.