En medio del sonar de los tambores y la flauta de millo, la reina del Carnaval, Isabella Chams, y la primera dama del Distrito, Silvana Puello, llegaron hasta la sede administrativa de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, para promover la campaña educativa y preventiva ‘Soy Fiesta, Soy Barranquilla, si tomo no manejo, entrego las llaves’.
Chams y Puello, quienes fueron recibidas por la secretaria de Tránsito, Angélica Rodríguez Andrade, invitaron a los barranquilleros y a los visitantes a disfrutar las fiestas con responsabilidad, para disminuir la tasa de accidentalidad durante las festividades del rey Momo.
'Nuestra campaña pretende generar conciencia ciudadana sobre el auto control y la autorregulación. Cada ciudadano tiene el deber de cuidar su vida y la de los demás. Hay que celebrar felices sí, pero nunca hacer la combinación alcohol y conducción. Usar transporte público, taxi, Transmetro o conductor elegido, es la mejor opción. Nuestra misión con esta campaña educativa es salvar vidas. Por eso los invitamos a que cuidemos nuestra vida y la de lo demás', expresó la funcionaria durante el encuentro con Chams y Puello.
También se realizó una actividad con los funcionarios de la Secretaría, para sensibilizarlos sobre los efectos del alcohol, ya que desde la administración se trabaja para ser multiplicadores de los mensajes educativos, preventivos de la entidad, de tal manera que se pueda lograr ser modelos de una excelente conducta ciudadana.
La primera dama, la reina del Carnaval y la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial igualmente invitaron a los ciudadanos a ser responsable, entregar las llaves, tomar taxi o Transmetro, si van a consumir alcohol.
A la fecha, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, han llegado de forma directa a 4.015 personas y 9.500 indirectamente.
'Nos vinimos para la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial a decirle a todos los barranquilleros y visitantes ¡Si tomo, no manejo! ¡Entrego las llaves! Queremos que en este Carnaval 2020 protejas tu vida y la de los demás, recuerda que alguien te espera en casa', declaró Silvana Puello Visbal, primera dama del Distrito.