Distrito hace llamado para prevenir dengue

En la primera semana del 2020 se tiene reporte de 31 casos sospechosos o probables, están a la espera de resultados de laboratorio.

Archivo
Un hombre realiza labores de fumigación. Archivo
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa
Barranquilla

En la primera semana del 2020 se tiene reporte de 31 casos sospechosos o probables, están a la espera de resultados de laboratorio.

Ante el aumento de los casos de dengue en el país, en particular en Barranquilla y su área metropolitana, la Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a la comunidad para que contribuya con la erradicación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, causante de la enfermedad.

En la primera semana de este año, las autoridades tienen el reporte de 31 casos sospechosos o probables. Aún no han sido confirmados, pues se está a la espera de los resultados por parte del laboratorio.

La Secretaría de Salud viene intensificando acciones institucionales entre las que se destacan: visita médica a las instituciones donde se encuentran pacientes hospitalizados, búsqueda activa de casos notificados a la línea de la salud y hospitales, seguimiento a pacientes en UCI y hospitalizados, eliminación de criaderos en los hogares y capacitación a ciudadanos en los hogares visitados.

De igual forma, la dependencia realiza fumigación complementaria cuando se han eliminado los criaderos en las casas, de lo contrario, cuando pase el efecto de los insecticidas vuelven a aparecer los mosquitos, lo que significa que se presenta el mismo riesgo.

¨El llamado es a la comunidad barranquillera para que podamos prevenir el dengue desde nuestras casas, eliminando todo recipiente donde se pueda reproducir el mosquito. Y si detectamos síntomas de la enfermedad, actuar a tiempo visitando al médico más cercano, para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de las personas¨, precisó el secretario de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Según el funcionario, se han presentado casos de dengue con lamentables complicaciones, como el fallecimiento de 3 personas, 2 de ellas provenientes del departamento y otra de Sucre, mientras que otros pacientes se encuentran hospitalizados.

El dengue es una enfermedad viral aguda, que es transmitida por el Aedes Aegypti, el cual se presenta en todas las zonas cálidas del país.

Identifique los síntomas. Fiebre, dolor en los huesos y dolor de cabeza, dolores en las articulaciones, pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Hay unos síntomas que son de alarma como decaimiento mayor, permanencia de fiebre, sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel y dolor abdominal persistente.

Las comunidades pueden organizarse y desarrollar en sus barrios jornadas comunitarias de recolección de inservibles como actividades preventivas que los proteja de las enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web