Barranquilla

Hospital de campaña Puerta de Oro cuenta con red de oxígeno

Fundación Santo Domingo donó los recursos. Habilitan 55 puntos de alto consumo para pacientes con covid-19.

El hospital de campaña de baja complejidad ubicado en el centro de eventos Puerta de Oro cuenta con una red de oxígeno de 55 puntos de alto consumo,  gracias a la alianza interadministrativa entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Santo Domingo.

Con el propósito de brindar una mejor atención y facilitar la pronta recuperación de los pacientes con covid-19 que allí son atendidos, la Fundación Santo Domingo donó recursos para el sistema de abastecimiento primario y secundario para la distribución del oxígeno.

“Este trabajo en equipo nos permite responder más rápidamente a la pandemia. Puerta de Oro ha sido un esfuerzo sobrenatural para abrirlo en tiempo récord nuevamente, para dotarlo de oxígeno y para ponerle todos los servicios que necesita para trabajar mediana y baja complejidad”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Cortesía

El mandatario distrital destacó que ha sido primordial trabajar en equipo con el sector privado para brindar toda la atención médica necesaria que se requiera en la ciudad.

“Como tuvimos hace pocos días el apoyo del sector privado, mediante la donación de los concentradores de alto flujo de hasta 10 litros por minuto, hoy la Fundación Santo Domingo nos está acompañando en todo el tema de la red de oxígeno para garantizar el alto flujo para los pacientes que lo necesiten”, dijo.

Añadió que en Barranquilla “seguimos salvando vidas, es un esfuerzo mancomunado entre las EPS Sura, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total y, al mismo tiempo, Viva 1A, que ha sido un operador de lujo, y hoy el sector privado, en cabeza de la Fundación Santo Domingo, se une a este esfuerzo. Trabajando juntos salvamos vidas, trabajando juntos saldremos de esto, así como Barranquilla se ha acostumbrado a hacerlo”.

Cortesía

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, ratificó el compromiso de la entidad.

“Vemos un grupo de empresas privadas, fundaciones, EPS, respaldando la gestión y el liderazgo de la Alcaldía de Barranquilla en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo. Con optimismo realizamos este aporte para apoyar la gestión de la ciudad en este gran reto de fortalecer la capacidad de atención hospitalaria y salvar vidas”.

De igual manera, el mandatario resaltó que ya se evidencian buenos resultados de la atención en este punto habilitado, y que más de 40 personas han sido dadas de alta satisfactoriamente.

Cabe recordar que el Centro de Eventos Puerta de Oro reabrió sus puertas hace unas semanas como hospital de campaña, para atender a pacientes con covid-19 de baja y mediana complejidad y  así descongestionar algunos hospitales y urgencias.

Este centro cuenta con apoyo diagnóstico de radiología y laboratorio clínico, terapias respiratorias, servicios farmacéuticos y transporte asistencial permanente para suplir las necesidades de traslado de los usuarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Red de oxígeno
  • hopsital de campaña
  • Puerta de Oro
  • Barranquilla
  • pacientes covid
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.