Barranquilla

Una dosis y boleta electrónica para entrar al ‘Metro’

El estadio abrirá sus puertas desde la 11 a. m. para evitar aglomeraciones. Los asistentes mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis de vacuna.

En el ‘Metro’ la fiesta tricolor se vivirá con “responsabilidad”. El Distrito anunció las medidas y restricciones que deberán adoptar los asistentes al estadio tras el encuentro deportivo de Colombia vs. Brasil que se disputará este domingo.

Cabe recordar que el 14 de octubre también se celebrará un partido de Colombia, pero en esta ocasión el rival a vencer será Ecuador. Las medidas regirán para ambos eventos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó que el aforo del escenario deportivo será del 75 %, lo que corresponde a más de 34 mil aficionados celebrando en las tribunas. Para ingresar al estadio será necesario mostrar, en los controles de ingreso, el carné de vacunación en físico, fotocopia o digital.

“Queremos recordarle a la gente que para los próximos dos partidos de las eliminatorias, para cualquier evento masivo y para el ingreso a discoteca y billares es necesario tener por lo menos una dosis de vacunación”, dijo Pumarejo.

El estadio abrirá sus puertas a las 11 a. m. con el objetivo de prevenir las aglomeraciones que se puedan presentar, los mayores de 18 años podrán ingresar al estadio mostrando su boleta y su carné de vacunación con mínimo una sola dosis, pero los menores de edad, no están obligados a presentar su carné y deberán presentar su boleta y tarjeta de identidad.

Es importante destacar que el parqueadero del estadio no estará habilitado para los partidos y es por esto que se recomienda hacer uso del Transmetro y el transporte colectivo.

El mandatario destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, los cuales  generan las condiciones para la reactivación de la economía de la ciudad, pero fue enfático en resaltar la importancia de adoptar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar los contagios.

“Que nos gocemos esta fiesta entendiendo que hacerlo bien nos permite seguir aumentando el aforo, generando empleo y ayudando a crecer nuestra economía”, expresó el alcalde mayor de la ciudad.

Protocolo de ingreso

Se instalarán tres anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas, y se pedirá el carné de vacunación. En el segundo filtro se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente. Y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.

Además, al lado de cada anillo estará un punto de atención habilitado con el propósito de atender problemas de boletería. El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5 a. m. el día del partido.

La Secretaría de Salud habilitará un punto de vacunación desde las 6 a las 9 p. m. en el estadio Edgar Rentería con el fin de que las personas que no se han vacunado y tengan boleta no pierdan la oportunidad de asistir al partido.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, informó que en el operativo para garantizar la seguridad  participarán 2.050 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla en todas las especialidades.

Asimismo, intervendrán 724 personas encargadas de la logística, 100 socorristas de la Cruz Roja, 12 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, siete funcionarios del Ministerio Público (Personería y Defensoría del Pueblo), y 217 funcionarios que hacen parte de las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital.

“Nuestro compromiso es tener los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público”, aseveró la funcionaria.

Entre las medidas anunciadas por la Federación Colombiana de Fútbol está el uso de 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas para confirmar su autenticidad y permitir el respectivo ingreso a las graderías.

Se contará con cuatro ambulancias (dos medicalizadas y dos básicas) dentro del estadio y cuatro ambulancias básicas en los alrededores del estadio, así como tres módulos de estabilización y clasificación (MEC), y habrá presencia de dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.