El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Descuentos en multas de tránsito rigen desde este jueves

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial indicó que se aprobó el 80% de descuento para infractores de motocicletas y 50% para otros infractores.

Desde este jueves unos 154.558 deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito pueden hacer uso de la ley que  busca solucionar sus problemas legales y financieros.

La ley promovida por el alcalde Jaime Pumarejo, que fue impulsada por la Bancada Caribe e incluida dentro de la Ley de inversión social, establece una condición especial de pago o amnistía para esos deudores por infracciones a las normas de tránsito sancionadas hasta el 29 de junio de 2021.

El beneficio es del 50 % del total de la deuda y del 100 % de los intereses, sin necesidad de asistir a cursos sobre normas de tránsito.

Los tiempos

Los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito que hayan sido sancionados con anterioridad al 30 de junio de 2021 tendrán derecho a un descuento del 50 % de capital, descuento total de los intereses de mora, entre los ocho meses siguientes a la entrada en vigor de la ley.

Es decir, una persona que tenga una deuda con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de $447.555 (multa) + $295.766 (intereses), para un total de $743.321, solo pagará $223.777, equivalente al 50 % del valor del capital.

Finalizados los 8 meses, es decir el 14 de mayo de 2022, se conceden cuatro meses más para pagar el 80 % del capital sin intereses de mora. 

Para motociclistas

Igualmente para los motociclistas con infracciones a las normas de tránsito que hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021 tendrán derecho a  pagar solamente el 20 % del capital sin intereses.

Eso quiere decir que una persona que tenga una deuda con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de $447.555 (multa) + $295.766 (intereses), para un total de $743.321, solo pagará: $89.511, equivalente al 20 % del valor del capital, obteniendo el descuento del 80 %.

Entre los seis y hasta los ocho meses siguientes a la entrada en vigor de la ley se pagará el 40 % del capital sin intereses.

Después de los ocho meses y hasta los 12 meses pagará el 60 % del capital sin intereses.

Las sedes que estableció la Secretaría de Tránsito son el centro comercial Americano de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m, en jornada continua. 

Igualmente en la Localidad Metropolitana, en el barrio Las Cayenas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., también en jornada continua.

“Estos trámites son personales, sin cita y no necesitan intermediario, ni pagar adicionales para obtener los descuentos”, reiteró la Secretaría.

Es importante aclarar que estos beneficios no aplican para aquellos infractores que se les haya impuesto la sanción posterior al 29 de junio de este año, así como para aquellos que hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas

“Es una oportunidad histórica para los conductores de motocicletas y conductores en general de acogerse a estos descuentos que les permitirá mejorar su situación financiera, crediticia, renovar sus licencias de conducción y optar por opciones laborales”, manifestó  Ernesto Camargo, secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla.

Para liquidar e imprimir recibos de multas puede acceder a la página web de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial y luego ingresar a la opción tránsito en línea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.