Barranquilla

Distrito afirma que solo autorizó ingreso de 23 personas al Metropolitano

Secretario de Gobierno respondió a la solicitud hecha por la Procuraduría sobre el protocolo de ingreso para el partido Colombia vs Venezuela.

En respuesta a la solicitud hecha por la Procuraduría General de la Nación en una carta enviada al alcalde Jaime Pumarejo, el secretario Distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, aseguró que la Alcaldía ha adoptado cada una de las directrices relacionadas con los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de la Covid-19, incluyendo medidas para velar por el cumplimiento de las normas expedidas por el Gobierno nacional en medio de la pandemia.

En ese sentido, Fajardo aseguró que desde la Alcaldía Distrital se autorizó el ingreso de 23 personas vinculadas a la Secretaría de Deportes, que se encargan de las labores operativas y/o de supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario; es decir, plomeros, electricistas, aseadores, supervisores de cámaras de seguridad, técnicos y operadores de pantallas e internet.

En la carta dirigida al procurador delegado para la Salud y la Protección Social, Gelman Rodríguez, el secretario de Gobierno resalta que no se habilitaron tribunas para el ingreso público en general, salvo el personal que entró con acreditación de la Federación Colombiana de Futbol. Es por ello que pidió al ente de control preguntar sobre el particular a la Federación.

Le puede interesar: Minjusticia anuncia su renuncia a la Comisión Disciplinaria de la FCF

Con relación a la pregunta de la Procuraduría sobre cuáles fueron las medidas de vigilancia y Control adoptadas por la Alcaldía para garantizar el cumplimiento del protocolo para la reactivación del futbol en Colombia, Fajardo indicó que el Puesto de Mando Unificado (PMU) fue ubicado en el exterior del escenario deportivo; razón la cual, la vigilancia y control en el interior del estadio correspondió al organizador del evento.

El siguiente es el texto completo de la comunicación:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Federación Colombia de Fútbol
  • Jaime Pumarejo Heins
  • La Selección
  • Sede Deportiva Selección Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.