El Heraldo
Colombia

Mindeporte pide a minjusticia declararse impedido en investigación a FCF

Lucena advirtió que Ruiz podría incurrir en conflicto de intereses en caso de reventa de boletas por ser miembro de la Comisión Disciplinaria.

Luego de que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orjuela confirmara que asistió al estadio Metropolitano Roberto Meléndez el pasado viernes para ver el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, pidió a su par de Justicia declararse impedido para conocer la investigación contra la cúpula de la Federación por el caso de la reventa de boletas, por ser parte de la Comisión Disciplinaria de esa entidad privada.

El jefe de la cartera explicó que recibió una invitación de esta entidad y de la Conmebol para presenciar desde la tribuna el encuentro en compañía de sus dos hijos, quienes juegan en las categorías Sub- 20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y La Equidad.

En este sentido, Lucena advirtió que el ministro Ruiz podría incurrir en algún conflicto de intereses con respecto a la investigación que se está llevando a cabo por la reventa de boletas para partidos de eliminatorias del Mundial Rusia 2018, y cuyo proceso está a cargo del Ministerio del Deporte y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los principales señalados en este escándalo son Ramón Jesurun, presidente de la FCF, y Álvaro González Álzate, entre otro funcionarios.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.