El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Distrito adjudica obras en siete mercados

El Distrito de Barranquilla adjudicó al Consorcio Barranquilla CAN 2017 las obras por valor de $19.500 millones.

La administración distrital adjudicó, a través de licitación, la rehabilitación y el mejoramiento de mercados públicos de Barranquilla. El proyecto contempla la intervención de aproximadamente 28.200 metros cuadrados, donde se encuentran ubicados un total de 2.875 locales de los mercados Mariscos, Miami 2, El Playón, La Magola, Granos, Barranquillita y Fedecafé.

El adjudicatario de la obra es el Consorcio Barranquilla CAN 2017, conformado por la sociedad  Consultoría e Imagen S.A.S. con un porcentaje de participación del 40%, la sociedad Agopla S.A.S. con un porcentaje de participación del 40% y Néstor Orlando Miranda Castro con un porcentaje de participación del 20% (todos de la ciudad de Bogotá) .

En el proceso participaron un total de 43 personas naturales o jurídicas representadas en 39 firmas nacionales (de departamentos como Cundinamarca, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Meta, Cesar, Santander) y 4 firmas extranjeras (3 españolas y 1 argentina con sucursal en Colombia).

Las obras consistirán principalmente en la reparación de las cubiertas, pisos, pintura interior, fachadas, mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización y mejoramiento de los drenajes del techo, cambios de redes hidráulicas, instalación de tanques de agua, sistema contraincendio, plantas eléctricas, iluminación con tecnología led entre otras.

Render de cómo quedaría el mercado de Miami tras la intervención. Cortesía

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, calificó como histórico este proceso porque después de muchos años se dignificará a tantas personas que trabajan en estos mercados y de la misma forma se brindarán mejores condiciones a quienes visitan estos sitios comerciales de la ciudad.

“Las grandes ciudades del mundo miran y organizan su centro. Avanzamos en este proceso, por primera vez la ciudad apuesta de manera decidida para recuperar y organizar sus mercados, esto es algo nunca antes visto. Estimamos que 150.000  personas visiten estos mercados y que esto se incremente una vez estén listos y observen los trabajos que vamos a hacer”, manifestó el alcalde.

La secretaria General de Barranquilla, Ana María Aljure, destacó la forma cómo se desarrolló el proceso, manifestó que el gran número de proponentes, en este caso 43, explica la confianza en las obras que ejecuta la actual administración.

Detalles de la intervención

Mercado de Mariscos: Se realizará una redistribución de locales, nivelación de pisos, ampliación del segundo piso y señalización.

Miami 2: Se nivelarán los pisos y circulación principal, además  reparaciones locativas, mantenimiento de cubierta.

Fedecafé: El contratista hará la nivelación de pisos, escalera exterior, punto fijo interior, plaza de comidas y reparaciones locativas.

Barranquillita: Se harán reparaciones locativas y nivelación de pisos.

Mercado de Granos: Se realizará la nivelación de los puntos de circulación de la edificación, además de las reparaciones locativas.

Magola y Playón: Se realizará la nivelación de las circulaciones de la edificación, para que tenga un funcionamiento más ordenado donde se demarquen las circulaciones principales. Se ejecutarán reparaciones locativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.