Directora del ICBF anuncia más capturas por corrupción en Atlántico

Dijo que “los operadores corruptos y los funcionarios que participan en estas.afias no se van a salir con las suyas”. Explicó el modus operandi de quienes roban dineros de la alimentación de los niños.
Archivo
Archivo
Cristina Plazas, directora del ICBF. Archivo
Dijo que “los operadores corruptos y los funcionarios que participan en estas.afias no se van a salir con las suyas”. Explicó el modus operandi de quienes roban dineros de la alimentación de los niños.

La directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, se refirió a las capturas realizadas este martes en Barranquilla de 12 personas involucradas en el desvío de dineros que eran destinados para la alimentación de niños en el departamento del Atlántico.

Plazas Michelsen considera que se trata de una “mafia” que se ha tomado todo el país y asegura que seguirán las capturas por estos casos.

“Hemos comprobado que existe una mafia que es peor que el narcotráfico. Y digo que es una mafia porque existen presiones políticas, están involucrados algunos funcionarios del ICBF, funcionarios de algunas fundaciones y por eso es que hemos dicho que es difícil combatir la corrupción que se ha tomado el ICBF, gracias a Dios hemos tenido buenos resultados en el Atlántico y en todo el país”, dijo Plazas en diálogo con Emisora Atlántico y Blu Radio.

Plaza dijo que seguirán las capturas por casos de corrupción en el ICBF y que “todos los nombres de los que se tienen conocimiento han sido entregados a la Fiscalía y será este ente el que definirá la captura de más personas que han estado en esta mafia que roba los alimentos de los niños”.

“Vienen muchas más capturas, no solamente en el Atlántico si no en todo el país, porque así como se analizó este caso se están revisando muchos más. Esto es un trabajo muy juicioso del ICBF, la Dian y la Fiscalía. Esperamos que esto sea un precedente para que los operadores corruptos sepan que no se van a salir con la suyas y algunos funcionarios que hicieron parte de esto tampoco se van a quedar sin ninguna sanción”, anotó. 

500 operadores que venían contratando con el ICBF quedarán por fuera de los próximos contratos del Instituto.

Modus operandi
La Directora del ICBF explicó el modus operandi de la red que fue capturada en el Atlántico, específicamente del programa de primera infancia.

“Lo que hemos visto es que hacen el robo con niños fantasmas, es decir, que reportan más niños de los que atienden, también falsedad en los reportes, por ejemplo, hacíamos visitas en junio y ya los reportes estaban llenos hasta el mes de diciembre. Igualmente, muchas de las fundaciones evadían impuestos, en algunos casos vendían las hojas de vida de algunas de las personas que estaban en esas fundaciones”, anotó.

“Espero que Yolanda sea inocente. Trabajé con ella y espero que demuestre su inocencia, pero si es culpable, que caiga todo el peso de la ley contra ella (…) Esperamos que la Fiscalía entregue los detalles de los casos”, dijo sobre la captura de Yolanda Ruíz, exdirectora del ICBF Atlántico.

En los departamentos de Nariño y La Guajira también se han realizado capturas por el robo de dineros destinados a la alimentación de los menores.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí