El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

El arte y sus creadores tendrán su espacio en el Paseo Bolívar

La Esquina del Arte abrirá sus espacios desde este miércoles para acoger a los artistas que llevan más de 30 años creando.

Con su arte le dieron forma a momentos, a lugares y a sueños de muchos barranquilleros. Pero ahora, el sueño que ellos tuvieron se hará realidad este miércoles cuando La Esquina del Arte comience a acoger a los artistas que durante más de 30 años se han dedicado a la elaboración de todo tipo de piezas decorativas para celebraciones de fechas especiales que hacen parte de la dinámica viva del Centro de la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins será quien les entregue un espacio digno para que puedan trabajar en unas condiciones a la altura del talento y la dedicación de todos ellos.

Después de un proceso que tomó varios años, que inició tiempo atrás en San Nicolás y luego pasaron a la calle 32 entre 40 y 39, finalmente llegan en su reubicación definitiva a la carrera 39 con Paseo Bolívar, a La Esquina del Arte, que se convertirá en un recinto para todos aquellos que trabajan con el icopor y la madera o hacen muralismo y pintura.

Javier Cobo, artista de 37 años, y quien desde sus 21 años labora como artesano, es ahora estudiante de Sociología en la Universidad del Atlántico y otro de los rostros de optimismo de La Esquina del Arte.

“Gracias a mi experiencia en el Centro estoy a punto de entregar mi tesis de grado sobre el aporte de los artistas en el Centro y el Carnaval. Hago parte de la tercera generación de artesanos y es un orgullo y un sueño vernos aquí finalmente gracias al apoyo de la Administración distrital y todos los que hemos creído en este proyecto”, afirmó.

Historias como la de Javier brillarán desde este miércoles, cuando otros artesanos como él reciban del alcalde Pumarejo y de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público el lugar en el que seguirán engrandeciendo a Barranquilla con su creatividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.