Compartir:

El alcalde Alejandro Char rindió tributo este viernes desde el barrio Carrizal a las 21 personas fallecidas en el atentado con carrobomba en Bogotá.

Desde esa zona del suroccidente de Barranquilla, el mandatario pidió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado atribuido por el Gobierno Nacional al Eln, al tiempo que clamó justicia por estos hechos.

Char dio al servicio de la comunidad 14 vías pavimentadas con el programa distrital Barrios a la Obra, dando inicio en el 2019 a esta iniciativa que lleva más bienestar y condiciones de vida digna a cientos de familias barranquilleras.

'En el mensaje que le enviamos ayer a Colombia dijimos que Barranquilla sabe lo que está sufriendo el país, porque hace un año vivimos esa situación en el corazón del barrio San José, por eso hoy llevo esta cachucha verde de la Policía Nacional, en honor a esos hombres y mujeres que todos los días nos cuidan y nos protegen', dijo el alcalde al iniciar su intervención. 'Este no fue un atentado contra la Policía, fue un atentado contra el pueblo colombiano', afirmó.

Emocionado por compartir nuevamente con la comunidad de los barrios Carrizal y Santo Domingo de Guzmán, el alcalde Char recorrió los 2.3 kilómetros que suman los nuevos tramos pavimentados.

El punto de encuentro para que niños, abuelos y vecinos acompañaran al mandatario fue la carrera 1G con calle 51, en donde realizó el corte de la cinta. A su vez, Char reiteró que con estas obras mejorará la movilidad de este importante sector de la ciudad.

'En este 2019 vamos por más, seguimos dignificando con obras que transforman la vida de nuestra gente. El año pasado logramos pavimentar 39 kilómetros y este año llegaremos a más barrios donde el polvo, el barro y las piedras serán cosa del pasado', apuntó el alcalde.