Barranquilla

Encapuchados vandalizan estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

La figura, que fue derribada, fue donada por la colonia italiana de Barranquilla en 1892.

La estatua de Cristóbal Colón, en la calle 56 entre carreras 50 y 47, fue derribada.

Los hechos se registraron en la tarde este lunes por encapuchados luego de la manifestación convocada al cumplirse dos meses del inicio del Paro Nacional.

A través de videos que rondan en redes sociales se puede observar que al monumento fueron amarradas varias cuerdas, las cuales eran jaladas por varias personas. Asimismo, un encapuchado subió al pedestal para empujar la figura de mármol.

Mery Granados

Tras haber caído, la estatua fue atacada a piedras mientras que otros celebraban y subían al lugar en que se encontraba.

Este monumento fue donado por la colonia italiana de Barranquilla en 1892, en conmemoración de los 400 años del descubrimiento de América. Dicha figura estuvo guardada en un taller, a la espera de su ubicación, entre 1892 y 1910.

La estatua del Descubridor de América estuvo ubicada entre 1910 y 1937 en el actual Paseo Bolívar. Posteriormente fue trasladada hasta la plaza de San Nicolás, donde estuvo hasta mediados de la década de los 90.

 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, rechazó todo acto vandálico contra los bienes públicos de la ciudad. Invitó a las personas que protesten de forma pacífica, así como también sostuvo que aquellos que vandalizan serán identificados y capturados. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.