El Heraldo
Barranquilla

Delitos de alto impacto siguen disminuyendo en Barranquilla

Según el informe de la Policía y la Alcaldía, el hurto a personas bajó en un 39%.

La Policía Metropolitana de Barranquilla junto con la Oficina para la Seguridad Ciudadana del Distrito entregaron un balance positivo en temas de operatividad en esta capital, pues los delitos de alto impacto entre la ciudadanía siguen disminuyendo considerablemente.

A corte del 22 de marzo del presente año han logrado capturar a 1.154 personas por cometer diversos delitos, 1.027 fueron detenidas en flagrancia, es decir, poco después de cometer el acto contrario a la ley 127 por orden judicial.

Mediante los diversos operativos realizados por el personal de inteligencia decomisaron 5.0188 kilos de base de coca, 3.177 kilos de bazuco, 196.833 kilos de marihuana, 280 drogas en pastillas y 7.467 de cocaína.

De igual forma, han realizado 84 allanamientos, 391 armas decomisadas y $8.415 millones en mercancía de contrabando, 14 vehículos recuperados y hubo la recuperación de mercancía que había sido hurtada y avaluada 1.214 millones de pesos.

El hurto a personas bajó en un 39%, el robo al comercio también se redujo en 50% y el robo de celulares disminuyó en un 37%.

El homicidio a mujeres tuvo una baja del 50%, al igual que el homicidio en pelea de parejas. Durante los primeros 81 días de 2021, la ciudad tuvo 38 días sin asesinatos.

Frente al crimen de la abogada Claudia Patricia Rodríguez Delgado, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció en su cuenta en Twitter y anunció mayor pie de fuerza en materia de seguridad.

“Hemos desarticulado bandas, capturado homicidas y reducido el hurto en un 44%, pero todo eso pierde significado cuando alguien, como Claudia, pierde la vida en un atraco. Vamos a seguir brindando apoyo irrestricto pero exigimos una respuesta contundente de la Policía de Barranquilla”, dijo el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.