El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Convocatoria de apoyos culturales recibe 75 propuestas

El Distrito, a través de la Secretaría de Cultura, entregará recursos por $500 millones.

Un número de 75 proyectos se presentaron a la Convocatoria Distrital de Apoyos Concertados para las organizaciones culturales y artísticas, dispuesta por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el fin de apoyar eventos e iniciativas que contribuyan a su reactivación presencial y desarrollo de la agenda de la ciudad de fin de año.

Con una asignación de $500 millones, estos estímulos concertados que se entregan por primera vez a promotores de la agenda cultural buscan democratizar aún más la oferta de apoyos al sector en medio de la pandemia que los obligó a cerrar sus espacios.

La convocatoria es un gran paso a la reactivación cultural que permitirá en este segundo semestre del año la realización de eventos con presencia de públicos en diversos escenarios.

En la apertura de la Convocatoria Distrital de Apoyos Concertados el pasado 21 de junio, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que no era solo el anuncio para entregar unos estímulos, sino el hecho de garantizar que estos se otorguen de la manera más responsable y transparente, y asegurándose de que lleguen las mejores propuestas del sector.

“La importante participación de organización culturales y artísticas en esta convocatoria nos augura un final de año cargado con eventos presenciales en los que la ciudad pueda reactivar su agenda cultural y dinamizar la economía de artistas y sectores impactados de forma indirecta por la ejecución de estos proyectos y eventos”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias

Las propuestas presentadas para la convocatoria comprenden actividades artísticas y culturales de duración limitada, fortalecimiento de procesos artísticos, culturales y de las industrias culturales y creativas.

Aimismo, lectura, escritura y oralidad, prácticas culturales dirigidas a comunidades y promoción de la cultura ciudadana, programas de formación artística, cultural y de las industrias culturales y creativas, proyectos para la reflexión, activación y promoción del patrimonio cultural, y salas concertadas para las artes escénicas.

Con esta convocatoria se eleva a $5.300 millones la inversión de la Alcaldía de Barranquilla en el Sistema Distrital de Estímulos, que en este 2021 ha realizado convocatorias de Portafolio de Hacedores y operadores del Carnaval, Portafolio de Estímulos Germán Vargas Cantillo, y ahora la nueva oportunidad de los apoyos concertados.

De igual manera, en la convocatoria para evaluadores de estos proyectos, se recibieron 32 hojas de vida, de las cuales se seleccionaron las 5 mejores, que serán los jurados que acompañarán el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.