El Heraldo
Jaime Sanjuan, personero. Archivo
Barranquilla

Control a inscripción de cédulas, desde hoy

Personería Distrital anuncia que estará vigilante del proceso.

La Personería Distrital de Barranquilla activará un plan de vigilancia y control para el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanías, que se llevaran a cabo a partir de este lunes 8 de julio en los 134 puestos habilitados por la Registraduría.

La entidad informó que lo anterior se realizará con fundamento en las facultades que señala la Constitución y la Ley, las  directrices del Procurador General de la Nación y  las Comisiones Nacional, Regional, y Provincial de Control Asuntos Electorales

El personero Distrital, Jaime Sanjuan, que se harán visitas periódicas a los puntos y lugares establecidos para la inscripción de las cédulas. Es por ello que de forma aleatoria se verificará el cumplimiento de los requisitos, así como la veracidad de la información consignada en los formularios de inscripción de cédulas.

Anunció que en caso de advertir un aumento inusitado en el porcentaje durante el proceso de inscripción ó trashumancia electoral se informará al Consejo Nacional Electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.