Contraloría revisa adiciones por $145 mil millones en el Pumarejo

Una comisión auditora de la Contraloría General de la República estuvo este viernes en Barranquilla para inspeccionar la megaobra, dentro de la auditoría de cumplimiento que inició el entre de control.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Una comisión auditora de la Contraloría General de la República estuvo este viernes en Barranquilla para inspeccionar la megaobra, dentro de la auditoría de cumplimiento que inició el entre de control.

La Contraloría General de la República dio inicio formal a una auditoría de cumplimiento a las obras del nuevo puente Pumarejo, que fueron inauguradas el pasado 20 de diciembre.

En el marco de este proceso, Martha Angélica Martínez, contralora delegada para el sector de infraestructura pública, realizó –en la tarde de este viernes– una visita de inspección física a la megaobra, en la cual se realizó una inversión de $800 mil millones.

La funcionaria expuso que el objetivo de la Contraloría con la auditoría de cumplimiento es revisar las motivaciones y argumentos que llevaron a realizar aficiones y modificaciones al contrato.

“Desde el año pasado hemos participado en este proyecto, acompañando a la ciudadanía, debido a los retrasos que ha sufrido la obra, al tiempo que evidenciamos que se han hecho adiciones importantes a este contrato. Queremos revisar si la inversión de los recursos se realizó de la forma adecuada y esperamos poder establecerlo con esta auditoría”, expuso la funcionaria.

Asimismo, sostuvo que se han realizado varias reuniones con funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías) para solicitar documentación.

“Vamos a revisar los soportes financieros, los pagos que se han hecho y los documentos contractuales de adición y modificación, así como todo documento que se haya generado en el desarrollo del proyecto”, sostuvo. La adición del contrato fue de $145 mil millones.

Evidenciamos que se han hecho adiciones importantes a este contrato

Asimismo, la funcionaria indicó que actualmente se están adelantando unas obras complementaria y, a través de la auditoría, se busca conocer cuál es el tiempo de ejecución.

“Unas están realizándose y otras están por iniciar. Las dos que más nos llamaron la atención fueron el ramal que se va a construir y las obras de canalización en el barrio La Chinita”, especificó.

Por último, la contralora delegada para el sector de infraestructura pública expuso que –según el cronograma– se espera entregar un informe definitivo a finales del mes de mayo.

Durante la visita a la obra, Martínez estuvo acostumbrada por personal de la firma MAB Ingeniería de Valor, encargada de la interventoría al proyecto, y del Instituto Nacional de Vías (Invías).

En esta auditoría de cumplimiento se evaluarán los componentes técnicos, financieros y legales del proyecto, mediante la revisión y verificación legal de los soportes de pago, inspección física de la obra en términos de cantidad y calidad y el análisis de conveniencia de los otrosíes suscritos.

Luis Rodríguez Lezama

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web